¿Llegó la serie que continúe el legado de Jack Buer?

Cuando acabó 24 muchos fanáticos se resignaron, no sin emoción repetida, a ver nuevamente los capítulos en DVDs. Luego de eso, poco quedó por hacer. La serie de Bauer y compañía dejó un vacío que no ha podido llenarse. Pero ahora surge una nueva serie que puede ser una digna sucesora.

Tras diez años como prisionero, un soldado estadounidense es rescatado de una base de resistencia iraquí. Su retorno a Estados Unidos es celebrado como el regreso de todo un héroe de guerra, pero la agente de la CIA Carrie Anderson sospecha que todo es un plan de Al Qaeda para realizar otro ataque mortal en suelo estadounidense.

Así comienza un juego de rompecabezas, misterios, secretos, mentiras, lealtades compartidas y dudas, muchas dudas. Porque en esta serie, llamada Homeland, se debe dudar de la sombra que nos persigue, aunque sea la nuestra.

El papel de Carrie Anderson es interpretado por la madura Claire Danes, quien ha dejado de ser la angelical Julieta de Romeo Julieta de 1996, para convertirse ahora una mujer experimentada que sabe lidiar con terroristas y conspiradores. Homeland está basada en la serie israelí “Hatufim” (prisioneros de guerra) y tiene al frente al ex productor de 24, Howard Gordon y se emitirá por Showtime.

Los fundamentalistas de 24 tal vez necesiten más info para evaluar Homeland como una posibilidad. Por ahora se ha dado a conocer el primer tráiler que, por lo menos a mí, me ha llamado mucho la atención. Chéquenlo.