¿Qué nuevas series llegarán a nuestra pantalla?

Esta es la época del año en la que los programas pilotos compiten entre sí para lograr entrar en la parrilla de programación de Estados Unidos. Un piloto no es más que el primer episodio de una serie de televisión donde se presenta todo el argumento de la historia. Luego, los productores y la cadena televisiva deciden si le hacen algunos ajustes (cambios de actores, de guión, de escenografías, etc.) para darle luz verde o si se cancela de manera definitiva. Pero, ¿qué nuevos pilotos tienen entre manos las grandes cadenas de televisión?

Showtime, la cadena de TV por cable que ha creado series como Dexter, The L Word y Weeds, tiene la historia de una policía y un grupo especializado del FBI que deberán atrapar a un grupo de criminales que escaparon de Alcatraz y que reaparecen en la actualidad. Esta producción está a cargo del creador de Alias y Lost, J.J. Abrams.

Por su parte, la NBC tiene una carta que sobresale entre sus demás proyectos. Se trata de Playboy y a pesar del nombre no se trata solamente de imágenes de sexys conejitas. La historia gira en torno a las vidas de los trabajadores del Club Playboy de 1963. Sean Maher (Firefly), Laura Benanti (Eli Stone), Jenna Dewan-Tatum, Leah Renee y Wes Ramsey son algunos de los protagonistas.

Por otro lado, a la ABC no le basta con haber ordenado que se haga el piloto de la nueva versión de “Los Ángeles de Charlie”. También tiene en su lista de futuros éxitos “Lost and Found”, la historia sobre un narcisista barman y una chica amante de las fiestas que ven cambiar sus vidas con la llegada de su hijo de 18 años, a quien habían dado en adopción recién nacido.

Todas las producciones tienen que pasar su examen final y por eso no todas podrán convertirse en series de temporadas regulares. Esperemos que las que sí lleguen a nuestras pantallas valgan la pena y demuestren que el filtro de los pilotos sí funciona.