Hay una pregunta que jamás me habría hecho hace 9 años. Es la misma pregunta que no me atrevía a hacer hace 5. Hoy, ¿cuál es la mejor serie animada? ¿Los Simpson o The Family Guy?

Que quede bastante claro que soy hincha de Los Simpson desde hace más de dos décadas y he celebrado cada que era día de un capítulo de estreno. Pero, como ya mencioné en otro post, Los Simpson ya no cuentan con la frescura de antes, con la genialidad de antes.

Es como si la misma formula los tuviera cómodos. Y eso, justamente eso ha hecho que The Family Guy haya ganado terreno. Para muestra un botón: durante años, los responsables de Los Simpson señalaban que The Family Guy solo era una copia de la familia amarilla, incluso desaprobaban cualquier comparación. Pero ahora se ha confirmado que en el 2014 habrá un crossover entre ambas series, en la que ambas familias se conocerán.

Creo que The Family Guy me arranca hoy, más risas que Los Simpson. Y lo digo con sorpresa genuina. Pero también creo que nadie a criticado tan bien al estilo de vida occidental y ha sabido burlarse con inteligencia como la serie amarilla. Creo, además que la historia respalda largamente a Los Simpson, pero el presente, el hoy, puede ser más importante.

Aun así, la pregunta está planteada: HOY (no ayer) : ¿Los Simpson o The Family Guy?