A estas alturas voy a suponer que la gran mayoría ya terminó de ver la segunda temporada de “House of Cards”. Si no es así, por favor deja de leer ahora y sáltate hasta el final, en el que recopilo las mejores frases del genial maestro Kevin Spacey de Frank Underwood en esta nueva entrega.

Frank Underwood se ha convertido en presidente de los Estados Unidos. Cumplió su promesa de venganza, aquella que le vimos hacer en el ahora lejano primer capítulo de la serie de Netflix. No la ha tenido fácil, pues arrojó con una frialdad increíble a la señorita Barnes a las vías del metro ha dejado muertos y heridos en el camino. Su genialidad para manipular tambaleó por momentos, pero la riqueza del personaje precisamente radica en la capacidad que tiene para convertir una situación adversa en una completamente a su favor (así sea mintiendo a su antojo).

Esta segunda temporada subió claramente de nivel en la medida en que Underwood sacó del camino a la periodista Zoe Barnes (Kate Mara) y a casi todos sus colegas periodistas y tuvo en frente al empresario multimillonario Raymond Tusk (Gerald McRaney), quien protagonizó verdaderos ‘rounds’ de boxeo. Y como en el deporte, se dieron duro hasta el final, pero solo uno ganó.

Ambos libraron una encarnizada lucha de poderes con diálogos de gran nivel. El sucio teje y maneje de la política y su relación con empresas inversoras conducidas precisamente por Tusk hicieron que Underwood se luciera por momentos, se preocupara hacia el final de la temporada y finalmente hiciera su jugada maestra: tratar de incriminarse de los problemas políticos para recuperar la confianza del entonces presidente, provocando asimismo su renuncia. El resultado: nuestro protagonista alcanzó el máximo poder. Maestro.

No puedo dejar de mencionar a Robin Wright, quien interpreta a la esposa de Underwood, Claire. En esta temporada ha tenido una mayor e importantísima participación, confesando en television haber sido violada y llevando a cabo una propuesta de ley que finalmente dejó a un lado por “el bien mayor”, ser primera dama. Si por el ciclo pasado le dieron el Globo de Oro, por esta, se lo merece también.

Sin más, aquí algunas de las mejores frases que nos dejó la temporada. ¿Cuáles son las tuyas?

20a68a3308f3b4edbb921e3454ace692

“Así es como devoras a una ballena, Doug, una mordida a la vez”

frank_underwood_quote_image_kitten

“Cada cachorro crece para convertirse en gato. Se ven tan inofensivos, a primera vista, pequeños, callados, lamiendo la leche de su platillo. Pero apenas tienen garras lo suficientemente largas hacen sangrar la mano que les da de comer. Para aquellos están escalando a la cima de la cadena, no puede haber misericordia. Solo hay una regla: cazar o ser cazado”

frank_underwood_quote_image_power_money_sarasota

“El dinero es la ‘McMansión’ en Sarasota que comienza a caerse después de 10 años. El poder es la vieja roca de un edificio que se mantiene erguida por centenares de años”

frank-underwood-5

“Da la mano con la derecha, pero sostén una piedra en la izquierda”

frank-underwood-feat-05042014-630x350

“Si no te gusta como está puesta la mesa, entonces cámbiala de posición”

rules

“De todas las cosas a las que le tengo gran aprecio, las reglas no forman parte de ellas”

tumblr_n1f4h1DyI91slk65wo1_1280

“El don de un buen mentiroso es hacer creer a la gente que te falta talento para mentir”

Bonus: La gran temporada de Robin Wright se resume en esta frase de Claire Underwood:

tumblr_n0xb4j2zbA1sjzfa9o1_500