En las últimas semanas tuve muchas experiencias con “How I Met Your Mother”. Había visto las dos primeras temporadas hace algunos años y me parecieron muy buenas. Sin embargo, me entregué en ese entonces a los dramas que andaban dominando la época: “Breaking Bad”, “The Walking Dead” y demás.

Después se hizo más complicado seguirla, pero la retomé hace poco y descubrí que es la serie perfecta para ver cuando estoy cenando. Sí, de aquellas que puedes mirar por un momento, dejarla correr mientras te concentras en que no se te caigan los fideos del plato y luego conectarte nuevamente con la historia sin que eso te afecte mucho (caso contrario a los dramas, los cuales merecen un mayor nivel de atención, in my opinion).

HIMYM_901_071913_D0901_R

Dada la naturaleza de mi afición, no sé en qué temporada me encontraba cuando un grupo de episodios atrapó mi atención, aquella que había decidido sacrificar cuando tenía al frente a Ted Mosby y compañía. Se trata de aquel arco argumental cuando Ted es plantado en el “altar” (en realidad lo dejan plantado en una especie de paraíso vegetariano) por su novia Stella, a quien había conquistado con una cita que duró solo “dos minutos de su tiempo”.

Detengámonos aquí un momento. Desconozco si los futuros romances de Ted terminan así de trágicos (sí, no he visto el final y sí, quiero verla en orden y cenando), pero este debe ser el momento más triste de la serie hasta ese momento. Además, no deja de ser interesante cómo estas sitcom tienen una lectura de nuestras vidas tan estudiadas que cada situación bien podría habernos pasado a nosotros. ¿Cuántos hemos tomado decisiones apresuradas en nuestras relaciones? ¡Todos en algún momento! ¿Cómo no sentirse identificado con un Ted traicionado por la chica que le gusta cuando esta decide volver con su ex de toda la vida? ¿Cómo no pensar que es un VERDADERO #EPICTRUE eso de “nunca invites a tu ex a tu boda”?

Stella_tony_robin FINAL

El final es el mejor y el menos realista a la vez. Ted se cruza con Stella en Nueva York (la ciudad de los encuentros inesperados) y decide ir a decirle de una vez por todas que se equivocó, que escogió mal, que la peor decisión de su vida ha sido dejarlo plantado a él y volver con un profesor de karate que nunca quiso comprometerse con ella. Pero cuando está a punto de hacerlo, se encuentra con la felicidad de Stella, llegando a casa y abrazando a su hija y al padre de esta. A veces hay que saber perder y alegrarse de la felicidad ajena.

Es extraño estar hablando de una serie que ya terminó, que muchos de ustedes seguro ya vieron, pero lo cierto que es no la he seguido por los canales regulares. De hecho, de alguna manera me molesta que la temporada final recién sea estrenada por Sony, más de un año después de su estreno en Estados Unidos. Alguien por ahí me escribió diciéndome que Fox emitió el año pasado la temporada final en Latinoamérica, lo cual encuentro confuso porque Sony la venía emitiendo ya hace un par de años y con retraso. ¿Alguien podría echar luces sobre este tema? Repito, no seguí la serie por la vía regular, así que es fácil caer en estas trampas de derechos de transmisión en Latinoamérica.

Como siempre, los comentarios están abiertos para que comenten sus acuerdos o desacuerdos conmigo. También pueden contar sus momentos favoritos de la serie, a mí no me molestan los spoilers de las series terminadas.