twd2

Llegó San Valentín y lo celebraremos viendo los nuevos episodios de la sexta temporada de “The Walking Dead“. ¿Qué crees que sucederá? La introducción de un nuevo villano y la posible partida de Alexandria (¿para conocer una nueva comunidad?) podrán ser claves de esta entrega. Rick y compañía nunca están a salvo así que no descartamos la despedida de uno de los personajes más queridos de la serie (los lectores del cómic ya deben saber a quién me refiero). Acá te proponemos algunos momentos que posiblemente veremos en los próximos capítulos.

1. Las primeras bajas
El chiquillo Sam se ganó el premio al más insoportable del año. ¿No podían vendarle la boca? Bueno, sabemos que gracias a él alguien morirá. Podrían ser uno o varios. Siguiendo la línea del cómic, me imagino que o toda la familia de Jessie desaparece o solo quedará el hijo adolescente Ron que tampoco es un fuerte candidato para sobrevivir un apocalipsis zombi. Rick, Carl, Michonne (y más les vale que la bebe Judith) están a salvo. Por el momento.

2. La llegada de Negan
Así como estuvimos en vilo para conocer al Gobernador, Negan y (su bate) Lucille también se harán esperar hasta el final de la temporada. Eso no quita que no veamos a más de sus amigos antes. Ya comenzaron a aparecer frente a Daryl, Sasha y Abraham. ¿Cómo responderán ante su presencia?

3. La muerte de ya saben quien
Una de dos: o los productores de “The Walking Dead” sí son lo suficientemente sádicos como para matar a Glenn (esta vez de verdad) tan solo unos episodios después de pensar que ya era comida de zombi. O le darán un pequeño regalo a los fans (por fin, buenas noticias) y dejarán que Negan mate a alguien más en su lugar.

Deseo que pase lo segundo, lo más probable es que suceda lo primero. Hay demasiados personajes secundarios -algunos sin historias primordiales para continuar- de los que fácilmente podrían prescindir. Adiós Abraham, cumpliste tu rol y te puedes ir por la puerta grande. Pero no tendría el mismo efecto que si mataran al buenote de Glenn. Es que sabemos que los buenos tienen pocas probabilidades de sobrevivir en este mundo. Empecemos de una vez la campaña #salvenaGlenn. Tal vez los productores se compadezcan.

5. Ojitos a Carl
Unos afiches rusos ya nos muestran algo seguro: Carl perderá un ojo. En este caso las apuestas corren por si será de la misma manera que en la historieta. En ese caso, durante la huida de Rick y compañía, Douglas (una versión masculina de Deanna) empieza a disparar tratando de acabar con los zombis que han invadido Alexandria. Pero una de las balas cae sobre Carl. ¿Puede que Ron sea ahora el que dispare a lo loco? ¿O lo adoptarán para otra escena? Sí sabemos que el trabajo de efectos especiales no les da lo suficiente como para que quede igual al cómic, pero le dará un toque más peligroso al chibolo. Tal vez.

5. Nuevos vecinos
La trama va avanzando y se mueve junto con la historia del cómic. Sabemos que Tom Payne fue contratado para interpretar a Paul Monroe más conocido como Jesus. Él forma parte de Hilltop, la comunidad con mayor cantidad de sobrevivientes hasta ahora vistos en la historieta. Ahora que Alexandria parece haber caído ¿Rick y compañía buscarán un nuevo hogar y los encontrarán? Solo esperemos que se crucen con ellos primero en lugar de con Negan.

MIRA “THE WALKING DEAD”
Domingo 14, a las 9:20 p.m. por Fox 1.
Lunes 15, a las 10 p.m. por Fox.