got_bran

Bran, bienvenido a Hogwarts. Puede que Sam quisiera ser un mago, pero fue el ya no tan pequeño Stark el que lo conseguirá (o algo parecido). Tras su ausencia en la quinta temporada, Isaac Hempstead-Wright regresó al set de “Game of Thrones” con una nueva serie de trucos bajo la manga: ya no solo puede meterse dentro de la mente de su lobo huargo, sino que está desarrollando sus habilidades para ver el pasado y el futuro. Un poder que podría ser vital para la gran pelea contra los caminantes blancos. HBO nos brindó unas declaraciones del actor, aquí lo dejamos con unas claves para saber más sobre la relación de Bran, el Cuervo de tres ojos y el Rey de la noche (the Night’s King).

El arte de las falsas visiones:
¿Qué pensaba Isaac cuando fingía tener una visión? Sencillo, imaginaba algún  sueño que tuvo donde lo pasó muy bien (al parecer, la mayoría de visiones son de un pasado mejor para los Stark) y luego la molestia por despertar. Él asocia esta situación con el mundo onírico de la película “Inception”.

¿Quién cree en la magia?:
En “Game of Thrones” vimos el nacimiento de dragones y a un rey helado que busca conquistar Westeros, pero en ese mismo mundo pocos creen en ellos. La magia existe, pero solo es uno de los elementos del show. Para Hempstead-Wright, es interesante ver que la magia es tratada con el mismo escepticismo que en el mundo real. “Necesariamente, no es parte integral de la historia. Es una pequeña cosa en la periferia que aún vamos a descubrir. Lo genial de mi personaje es que él es el medio por el cual se visitan todos estos elementos”, sostuvo.

Lecciones con el Cuervo de tres ojos:
“Bran no tiene opción. El Cuervo de tres ojos le dice que será el próximo Cuervo de tres ojos”, aseguró el actor. ¿Cuál es el siguiente paso? Canalizar el poder de los arcianos (árboles con caras talladas y comunes en el Norte) para ver en el pasado y futuro. “Hay una sensación de que Bran podría interactuar con las figuras del pasado. No estamos seguros”, dice Isaac dejándonos con la duda.

Caminantes blancos y el Rey de la noche:
Los caminantes blancos son escalofriantes hasta en el set. El actor recordó una escena donde tenía que caminar entre varios de ellos que lucían la piel colgando. “¡Dan miedo!”, insistió. Pero lo mejor de la escena vino después pues aparece el Rey de la noche ante él… Hasta allí llega el spoiler. ¿Y quién es el actor que interpreta a este enemigo? Es un doble de acción a quien describe como “realmente dulce y divertido”. Claro, tomar un café con él mientras lleva puesta su máscara no es lo más entretenido.

Adiós a los libros:
La seguridad se esfumó para todos ahora que la serie continuó más allá de los libros publicados por George R.R. Martin. El riesgo está presente y eso es emocionante para Isaac Hempstead-Wright. “Hay escenas en las que de verdad piensas que está en peligro, que va a morir y no tienes una manta de seguridad. Pero eso es lo emocionante, ¿quién sabe qué pasará?”.

“Game of Thrones”
HBO
Domingos, 8 p.m.