maddogs2

 

Las paradisíacas playas de Belice son el escenario perfecto para el descenso al infierno en “Mad Dogs”. Ok, suena dramático pero veamos el escenario de esta nueva serie. Joel, Lex, Gus y Cobi -un grupo de amigos cuarentones y sin muchos logros en sus vidas- son invitados por Milo (antiguo compañero de la universidad) a un fin de semana de juerga. Los lujos y excesos dan pie para resucitar viejas riñas y envidias, exponer secretos, poner en duda su tan frágil amistad y hasta verse involucrados en un asesinato. Y todo eso en el primer episodio. Conversamos con el productor Shawn Ryan sobre su nueva producción -basada en la serie homónima inglesa- en la que disfruta poniendo en aprietos a sus protagonistas.

¿Qué se te viene a la mente cuando te mencionan la palabra ‘remake’?

Que muchas veces son de una calidad inferior al original (risas). Habiendo  dicho eso, a veces pueden ser geniales. Esa fue nuestra intención con “Mad Dogs”. Soy un gran fan de la versión inglesa y Cris (Cole) creó ese show. Cuando se nos presentó la oportunidad de hacer la versión  americana, él pensó que habían maneras de mejorar la versión británica. Nos  dimos cuenta que la serie comenzaría con la misma premisa pero rápidamente viraríamos hacia algo diferente y único. Eso fue muy emocionante. Creo que la mejor manera de acercarse a un ‘remake’ es tomar elementos de algo que amas y luego hacer algo original con eso.

Vemos a estos cuatro amigos que más parecen enemigos.

Hay un dicho: “las dificultades  revelan tu propio carácter”. Este show es sobre cuatro chicos que han sido amigos por más de 20 años. ¿Pero qué significa esto? No se ven todos los días, tienen sus propias vidas. Creen que van a pasar un divertido fin de semana en Belice pero luego las cosas se ponen  muy mal.Sse enfrentan a muchas adversidades. Eso nos permite examinar su amistad y personalidades. Es fácil ser amable cuando todo es genial, pero cuando las cosas se ponen duras -cuando hay una elección de vida o muerte- ¿puedes en verdad confiar en estos amigos? Lo divertido como escritor y productor fue desarrollar estos personajes y las historias para que estuvieran bajo la mayor presión posible y así revelar su yo verdadero. Algunos mostraron rasgos admirables y otros despreciables.

SHAWN-RYAN-pic

El productor Shawn Ryan. Fotos: AMC

Los protagonistas de “Mad Dogs” no son siempre queribles. ¿Crees que ya pasó la etapa del protagonista perfecto y correcto?

Creo que a la gente le gusta los personajes que disfruta viendo. Eso significa personajes con características admirables y que nos gustaría tener en nuestras vidas. Al mismo tiempo creo que al público le gusta ver personajes con defectos porque lo reconocen en sus propias vidas. A muchas mujeres les gustó la serie (habla de las dos versiones). ¿Por qué? Cris se dio cuenta que las mujeres reconocen a estos hombres comos sus esposos, novios, hermanos, tíos y compañeros de trabajo. Estos no son hombres perfectos ¡para nada! Tienen muchos defectos pero también pueden ser heroicos cuando la situación lo amerita. Tienen cualidades positivas y negativas y ese es su atractivo.  

Tu primer trabajo como productor fue con “The Shield”, ¿qué aprendiste en esos seis años?

(Suspira) Vaya, aprendí tanto. Pongámoslo así. Cuando escribí el piloto para “The Shield” los personajes eran míos. Cuando elegimos al elenco fueron míos y de los actores. Finalmente cuando se transmitió fueron míos, de los actores, de la cadena y de la audiencia. Como productor tienes una obligación de siempre recordar que estos personajes pertenecen tanto a la audiencia como a ti. Eres el custodio y guardián y tratas de construir una confianza con tu audiencia. Puede que no siempre apruebes lo que hace un personaje, pero siempre disfrutarás el viaje que emprenden. Una de las cosas que hicimos bien es que fuimos verdaderos a lo que quisimos hacer artísticamente y siempre tuvimos en la mente lo que la audiencia quería. Puede que el público no siempre sepa qué quiere hasta que lo ven, pero tienes una obligación. La audiencia siente una conexión real con los personajes y eso lo tienes que honrar y respetar.

ESTRENO

Fecha: Domingo 29 de mayo, a las 8 pm.
Canal: AMC.
En sistemas de TV Paga con episodios de estreno todos los viernes a partir del 3 de junio a través de Claro video.