Wayward-Pines_abre

Marcharse no es una opción para los habitantes de Wayward Pines. La primera temporada ya nos demostró que tras esa fachada de pacífica ciudad se encuentra el caos. Si no ha visto la serie -producida por el director M. Night Shyamalan- lo ponemos rápidamente al día: Wayward Pines es la última ciudad en el mundo habitada por humanos, tras sus límites reinan unos seres llamados abbies. Fox nos proporcionó algunas declaraciones de Jason Patric (Dr. Theo Yedlin) y Djimon Hounsou (CJ Mitchum) que compartimos aquí. No se olviden que hoy se estrena la segunda entrega con una guerra civil a la vista.

1. Sobre sus personajes

Jason Patric es uno de los nuevos jales. Él interpreta al cirujano Theo Yedlin quien despierta de su suspensión animada en Wayward Pines (en el año 4032) con un propósito específico. En un inicio, no  cree en nada. “Siempre me han atraído los personajes que están en un momento fundamental que determinará  quiénes serán. Y esta es una oportunidad para hacer eso con un hombre que debe decidir quién es”.

Djimon es cauto al revelar los secretos de su personaje. Como historiador de la ciudad ¿significa que conoce todos sus secretos? “Sí, Así es como me describieron a CJ Mitchum”.

2. El problema con las historias de ciencia ficción

Jason prefiere las historias donde el aspecto sobrenatural pasa a un segundo plano y se centran en encontrar una razón para lo que sucede. Él no ve creíbles cuando los personajes creen todas las cosas fantásticas que les suceden en dos segundos. En el caso de su personaje Theo, él no cree lo que está pasando. ”Si caes en un lugar y alguien te dice que has estado congelado por 2 mil años no lo creerías. Trato de ser como la audiencia en ese sentido en que nadie lo creería”.

3. Sobre el éxito de la serie

Jason se mantiene tranquilo respecto al éxito que tuvo la primera entrega. “No tienes que crear expectativa. Está ahí y ahora vamos a vivir en un mundo que algunas personas vieron y otras personas espero quieran ver por primera vez”.

4. Las ventajas de la TV

Para Djimon, en la última década la televisión se distingue por sus geniales guionistas, la habilidad de crear un mundo muy rápido y conectar ese mundo con la audiencia. “También creo que la televisión te ofrece una plataforma en la que exploras muchos temas diferentes”.

5. El estilo Wayward Pines

Los habitantes de Wayward Pines han estado en suspensión animada y de pronto los despiertan para introducirlos a la comunidad. Jason lo compara con un régimen comunista.  ”Te dan algo que hacer que sirve a la multitud. Eso te fuerza a ser alguien distinto en una situación para sobrevivir. También te hace dudar sobre tu pasado, lo que existe y lo que es necesario a partir de esto”.

6. La última batalla de la humanidad

Lo que Djimon disfruta más de su personaje es que se encuentra en un conflicto con la humanidad porque siente que está condenada. “Siente que los abbies son la nueva generación. Claro se comportan como cavernícolas, pero mientras nos ven evolucionar ellos evolucionan al mismo tiempo. Básicamente nos ven y obtienen su sabiduría de los errores que nos ven hacer y así”.

Jason lo compara con una historia como la de Adán y Eva. “Se supone que este grupo se encargará de reppoblar y decidir qué es el mundo. Es una situación muy explosiva en la que estar”.

ESTRENO

Jueves 26 de mayo, 10 p.m. 
Canal: FOX.