Se aproxima el Día de San Valentín y no es difícil relacionar esa fecha con el mundo de los superhéroes. Siendo estos personajes en su mayoría idealizaciones románticas de la realidad es muy fácil que sucumban a los dulces sentimientos del amor. Por esa razón hay cientos de relaciones amorosas y pasionales dentro de las historias que nos regalan las historietas, y por eso aprovecho para hacer un ránking de las cinco parejas que más me vacilan del universo cómic.

5. Flecha Verde (Oliver Queen) y Canario Negro (Dinah Lance): Esta es la pareja más explosiva del universo DC y no solo porque tiene a dos superhéroes muy bien entrenados en la lucha cuerpo a cuerpo sino porque su relación ha tenido una serie de sobresaltos comparables a los de las grandes novelas románticas. Oliver y Dinah se enamoraron, se mudaron juntos, se separaron, se casaron y los separaron para volver a juntarse de nuevo. En el intermedio Canario fue raptada y pasó por crisis personales. Por su parte, Flecha murió y desapareció. Sin embargo, a pesar de los problemas, el rubio y la morena han sabido sortear sus diferencias y mantenerse juntos.

4. Wolverine y Jean Grey: Nunca estuvieron juntos pero siempre fantasearon entre sí. Si hay que catalogar a esta pareja es como el amor imposible. Él un macho alfa, ella la niña aplicada de la clase. De donde se viera se podría hablar del famoso: “opuestos se atraen”, pero aunque efectivamente los dos sentían una superatracción había un gran obstáculo entre ambos, el hombre perfecto, el galán con el que las chicas quieren casarse: Cyclops. Este personaje y la caballerosidad de Logan impidieron que los dos íntimos amigos consumaran su relación. Todo terminó siendo un amor platónico.

3. Apollo y Midnighter: ¿Se imaginan a Superman y Batman casados? Pues la compañía Wildstorm logró realizar esa combinación al crear a la pareja de Apollo y Midnighter. Los dos son miembros del grupo The Authority y son sátiras de las figuras más importantes de la DC. Abiertamente gays, se les puede ver compartiendo el lecho en más de una de las páginas de su serie regular y para consumar aún más su unión decidieron adoptar a Jenny Quantum, una niña capaz de cambiar la realidad. El amor no conoce sexo y menos aún en los cómics.

2. Superman, Clark Kent y Lois Lane: Este es definitivamente un trío formado por dos personas. La reportera estrella de “The Daily Planet” está enamorada de Superman el superhéroe de Metropolis que parece corresponderle ya que es capaz de pasearla por los aires al final de sus aventuras. Sin embargo, en su periódico trabaja otro reportero tímido y un poco bobalicón que no cesa de mirarla. A pesar de sus torpezas, Lois no deja de sentir cierto cariño especial por su compañero de trabajo. Al final Kent logra conquistarla, proponerle matrimonio y revelar su identidad a Lane. Pero la gran pregunta que queda en el tintero es: ¿De quién está enamorada Lane de Superman o de Clark Kent?

1. Peter Parker (Spiderman) y Mary Jane Watson: Este es el amor juvenil, a primera vista, de esos que empiezan con una frase que todos recordaremos: ¡Acéptalo tigre, te sacaste la lotería! Si hay un amor puro en la Marvel Cómics es el del fotógrafo del Clarín con la aspirante a actriz. Pasaron miles de problemas y rupturas antes de consumar un matrimonio histórico en la editorial estadounidense. Pero, los problemas no terminaron con el matrimonio. Las responsabilidades de Peter como Spiderman han hecho que la relación tenga que ir quedando de lado y lo peor pasó cuando el arácnido tuvo que escoger entre la vida de la tía May y su matrimonio. Ahora los dos están separados y no son conscientes de cuánto se aman. Pero los lectores sabemos que ese amor volverá porque para eso está destinado.

Afuera de este recuento quedaron parejas que me gustan mucho como Sue y Ralph Dibny (el Hombre Elástico) (la perfecta pareja de casados), el Joker y Harley Queen (el amor loco), Daredevil y Elektra (otro caso de opuestos que se atraen) o Marv y Goldie (un amor que nace con la muerte) pero ya tendrán su oportunidad en algún momento. Total, el amor está en el aire… que da vida a los cómics.

Pregunta de la semana: ¿Qué pareja de los cómics es la que más te gusta?