Por estos días me ha sido difícil despertarme sin pensar en fútbol. Creo que ayer fue el primer día que no me levanté escuchando el sonido de las vuvuzelas saliendo de mi televisor. He intentado ver la mayor cantidad de partidos posible y muchos de ellos me han dejado frustrado. No porque haya visto mal fútbol o porque haya perdido mi equipo favorito, sino que en esta oportunidad he cometido el error de meterme como en cuatro pollas y he terminado viendo el Mundial como Bilardo. Pero bueno, tras ver cómo las eliminaciones de Francia, Italia y Portugal me han perjudicado, se me vino a la cabeza un equipo que nunca me fallaría: he aquí mi selección de superhéroes.Arco: El Sr. Fantástico: ¿Puede haber alguien mejor que Reed Richards, ese cerebral arquero que es capaz de llegar a donde las arañas tejen su nido? Además de sus increíbles estiradas, es todo un líder capaz de empujar al equipo desde el arco. Otro punto a favor es que es un hombre de familia al que nunca se le verá enredado en un escándalo.

Marcador izquierdo: Wolverine: Logan es un veterano de mil batallas capaz de defender con garras y dientes su área. Es rápido, inteligente y puede proyectarse con facilidad al área enemiga. Su único defecto sería su cáracter irascible, lo que le puede costar más de una expulsión.

Marcador derecho: Flash (Wally West): Un jugador de equipo. Aprendió todo del mejor (su tío Barry Allen) pero siempre vivió bajo su sombra. Como siempre se rehusó a superar a su mentor, nunca llegó a destacar como él, pero su genio y buen humor lo hacen un infaltable a la hora de proyectarse con velocidad.

Stopper: La Mole: Ben Grimm es una muralla infranqueable. Es puro corazón y no tiene miedo de enfrentarse con rivales más fuertes y altos… aunque son muy pocos los que lo superan en tamaño y peso. Además, el ser el mejor amigo del Sr. Fantástico hace que no tengan ni que hablar en los momentos de tensión.

Líbero: Batman. Nadie dirige una línea defensiva como Bruce Wayne. No será el más rápido, el más fuerte o el más simpático, pero sí es el más inteligente. Entrenado desde pequeño para afrontar los grandes retos, suele causar miedo a los más poderosos. Su aprecio por las nuevas generaciones indican que cuando se retire se dedicará a la conducción de juveniles.

Volante central: Capitán América: Steve Rogers es un líder por naturaleza. Su experiencia como estratega, carisma y capacidad de sacrificio lo colocan como el capitán de este equipo. Cuando él habla los demás lo escuchan, incluso sus rivales.

Carrilero derecho: Flash (Barry Allen): El hombre más rápido del mundo es imparable en las bandas. Su único defecto es que es muy bondadoso y por eso puede fallar a la hora de definir. Sin embargo, en los momentos de incertidumbre será el que siempre tendrá esperanza en el equipo.

Carrilero Izquierdo: Deadpool: Wade Wilson es versatil, ágil y muy creativo. Siempre puede meter la daga en el lado izquierdo del área. Sin embargo, no puede dejar de hablar en el campo y es proclive a las expulsiones. Y también hay quien dice que es capaz de vender al equipo por unos cuantos dólares.

Volante creativo: Linterna Verde (Hal Jordan): Uno de los últimos creativos modernos, no hay jugada que no pueda elaborar este hombre de verde. Es, además, ultramediático, amado por las mujeres y admirado por los chicos. Pero como toda estrella, le encanta la juerga y puede quedarse sin batería en el momento menos pensado.

Puntero derecho: Spiderman: Peter Parker juega para la tribuna. Tiene la alegría de los niños pero la responsabilidad de los maduros. Es respetado por los más grandes a pesar de que no tiene una imagen imponente. De hecho es el que más camisetas vende.

Centro delantero: Superman: Por arriba nadie le gana. El juego aéreo y el remate potente son sus mayores virtudes ya que es insuperable en velocidad y fuerza. Además es solidario y sabe cuándo debe sacrificarse por el equipo. Eso sí, cuidado que un rival venga con una piedra verde, puede ser fatal.

D.T. Charles Xavier: Un entrenador con gran experiencia en juveniles. Sabe manejar grandes grupos y muchos de los jugadores lo respetan y lo admiran. Dicen que es tan bueno que puede hasta leerle la mente a sus jugadores.

Sorry por la pastrulada, pero tenía que aprovechar la fiebre mundialista. ¿Sí o no que con ese equipo no hay pierde?

Pregunta de la semana: ¿Te atreves a hacer tu equipo superheroico?