Así como la vida, el mundo de los cómics está repleto de amores imposibles. Vigilantes que se enamoran de villanas, parejas de superhéroes que terminan separadas, adolescentes que deben pelear contra el mundo para poder conquistar a su amada, entre otras historias, nos regalan las páginas de las historietas. A continuación un ránking de los amores imposibles que más me llaman la atención.5. Vision y Scarlet Witch: El robot y la mutante. Esta pareja sorprendió al universo Marvel con su casamiento, pero su historia ha estado lejos de ser feliz. Vision fue desmantelado y perdió su “humanidad” durante un tiempo, lo que provocó una separación; luego descubrieron que los hijos de ambos eran producto de la magia de Mephisto. Tras esos sucesos traumáticos las reuniones y reconciliaciones de los dos superhéroes han sido una constante. Actualmente la Bruja Escarlata vive una vida normal sin recuerdos de su pasado y Vision mantiene sus actividades con the Avengers. No se descarta un reencuentro en el futuro.

4. The Comedian y Silk Spectre I: El abusador y la víctima. A pesar de que el cínico y brutal Edward Blake intentó violarla, años después Sally Jupiter accedió a tener relaciones. Y del encuentro nació la única hija de la heroína más deseada del grupo original de los Watchmen. Ese amor enfermizo acompañó durante años a la Silk Spectre original y fue lo que evitó que tuviera suerte en sus matrimonios y que provocó que terminara sola. Su único consuelo es que logró, con su ejemplo, convencer a su hija de no correr una suerte similar.

3. Green Lantern y Carol Ferris: Esta pareja de testarudos se conocen desde niños y desde ahí han compartido una historia de novela. Hal Jordan culpó durante muchos años al padre de Carol por la muerte de su progenitor en un accidente de avión hasta que se reencontraron en la empresa de la joven. La tensión sexual siempre ha existido a pesar de las negativas de Carol de tener relaciones con sus empleados y de la afición de Jordan por la vida libertina. Los fánáticos del héroe esmeralda saben que cuando Hal siente cabeza se encontrará con Ferris.

2. Scott Pilgrim y Ramona Flowers: el bajista de 23 años solo tiene un objetivo en la vida: reconquistar a Ramona Flowers. Para eso tendrá que enfrentarse con las ex parejas de su pretendida y vencer sus malos hábitos. Ese es el argumento de la exitosa entrega de Bryan Lee O’Malley que ya ha llegado a la pantalla grande.

1. Batman y Catwoman: El vigilante y la ladrona. Bruce Wayne y Selina Kyle han tenido sus altas y bajas a lo largo de la historia del cómic pero lo que siempre ha quedado claro es la intensa atracción que sienten mutuamente. Siempre han puesto en interrogante el amor que tienen entre ambos y por eso en muchas oportunidades han sido pareja y se han separado. En otros universos llegaron a casarse, pero lo cierto es que hasta ahora todo indica que es un amor imposible.

Pregunta de la semana: ¿Qué pareja imposible te gusta del mundo de los cómics?

Trivia: Mañana sale la pregunta para ganar una figura de Catwoman (Gatúbela)