Para medir el nivel de un superhéroe siempre es necesario hacer una revisión de sus enemigos. Central City tiene como defensor al genial Flash. Y tanto Barry Allen como Wally West, e incluso Bart Allen, han tenido que enfrentarse a un grupo de curiosos villanos que, vestidos con disfraces kitsch y armados con diferentes artilugios, pretenden imponer su ley. Ese grupo nunca bien ponderado es el de los Rogues.

Este grupo de villanos es liderado por el Captain Cold (Capitán Frío) y guarda una mística especial a pesar de que está integrado por variopintos personajes. Es el trabajo en conjunto el que les ha permitido sobrevivir a pesar de las continuas derrotas a manos de Barry Allen y Wally West. Incluso en una oportunidad lograron derrotar al cuarto Flash (Bart Allen), aunque después se demostró que ellos no lo mataron. Esa unidad se salvó de cualquier discusión cuando el grupo decidió no colaborar y enfrentarse en la ‘Final Crisis’ con la alianza de villanos encabezada por Libra. Y es que cada uno de ellos ha sabido aportar un elemento distinto a este equipo que pese a no ser muy ganador es uno de los más importantes del Universo DC.

Captain Cold (Capitán Frío): Len Snart es el líder indiscutido del grupo. Este clásico enemigo de Barry Allen se considera un villano por naturaleza porque no conoce otra forma de ganarse la vida. Armado con una pistola congelante, que creó durante un accidente, intentó derrotar al velocista hasta que se dio cuenta que lo mejor era formar los Rogues. A pesar de que sabe que pertenece al mundo criminal es incapaz de cometer asesinatos. Por eso siempre se ha arrepentido de haber eliminado Chillblaine y no fue capaz de matar a su abusivo padre cuando tuvo la oportunidad. Esa última característica y su deseo de mantener siempre unidos a los Rogues son indicadores de cierto grado de nobleza.

Heat Wave (Ola de Calor): Mick Rory es el único miembro de los Rogues capaz de poner en cuestión el liderazgo de Captain Cold. Rory desde niño se sintió atraído por el fuego y dicha obsesión lo llevó a dejar que su casa se incendie con su familia adentro. Tras ver a los Rogues en acción se transformó en un villano siguiendo su ejemplo y fue rival de Cold hasta que este le permitió unirse al grupo. A medida que han pasado los años Rory y Snart han aprendido a trabajar juntos motivados por el respeto mutuo e incluso el líder de los Rogues le pidió a Heat Wave que matara a su padre.





Captain Boomerang (Capitan Boomerang): George ‘Digger’ Harkness es uno de los pocos miembros de los Rogues con el suficiente cáracter para enfrentarse solo a Flash. Este australiano nació en la pobreza, ya que nunca fue reconocido por su padre estadounidense, por lo que tuvo que aprender a a ganarse la vida fabricando boomerangs. Tras ser ridiculizado por su oficio decidió utilizar sus boomerangs para dedicarse al crimen. Tras vivir una serie de misiones con los Rogues, Digger muere en el asesinato del padre de Tim Drake y su lugar en los Rogues fue ocupado por su hijo, Owen Mercer. Sin embargo, tras los acontecimientos de Blackest Night, el original Boomerang ha resucitado con nuevos poderes y no tan decidido a volver formar parte de los Rogues.

Weather Wizard (Mago del Clima): Mark Mardon es el intelectual del grupo. Este villano, que habla en forma prosaica y que es conocedor de Shakespeare, asesinó a su hermano luego de que este descubrió la manera de controlar el clima. Años después volvíó a mostrar su lado más oscuro cuando dejó que mataran a su hijo alegando que le importaba menos que el hermano que asesinó. Sus dotes de orador lo han llevado a ser el vocero de los Rogues en las sesiones de la Sociedad Secreta de los Supervillanos a pesar de que Captain Cold es el líder oficial.





Mirror Master (Amo de los espejos): Ewan McCulloch, el segundo Mirror Master, era un mercenario escocés que recibió las armas del villano original, que le permiten ingresar dentro de los espejos, tras un trato con el Gobierno Estadounidense. Tras mudarse a Keystone City y ser derrotado por Wally West, los Rogues lo aceptaron como el sucesor del fallecido San Sccuder. A pesar de que fue el único Rogue que se unió al equipo de villanos de Libra en la Crisis Final, Mirror Master sigue siendo un miembro del equipo de enemigos de Flash.

Trickster (Tramposo): Axel Walker se robó las herramientas del Trickster original, James Jesse, cuando este empezó a trabajar para el FBI tras perder la memoria. Luego de que lo reclutaron los Rogues perdió su papel de Trickster después de ser derrotado en un enfrentamiento por un Jesse que había recuperado sus recuerdos. Sin embargo, tras la muerte de Jesse, Walker recuperó su papel en los Rogues y es actualmente el miembro más joven del equipo.

Otros villanos han formado parte de este curioso grupo de seres de trajes estrafalarios (comparten el mismo sastre). Entre ellos están Abra Kadabra, The Top, The Pied Piper, Golden Glider, entre otros. Sin embargo, lo cierto es que ninguna formación ha logrado eliminar, al menos por mucho tiempo, al ciudadano favorito de Central City: Flash. Y la misión se torna ahora más difícil tras el retorno del velocista más querido y respetado, Barry Allen.

Pregunta de la semana: ¿Cuál es tu Rogue favorito?

Trivia: Mañana sale la pregunta que te puede permitir ganar una figura del Captain Cold.