Este superhéroe quedó huérfano a temprana edad, heredó un gran corporación y fue conocido durante mucho tiempo como uno de los más famosos ‘playboys’ de su ciudad. Además no tiene superpoderes pero sí una gran voluntad que lo lleva a ser respetado por otros guardianes. No, no estamos hablando de Batman/Bruce Wayne sino de otro de los más carismáticos vigilantes: Flecha Verde, el Robin Hood de la DC.

A pesar de que inicialmente Oliver Queen y Bruce Wayne tenían las similitudes que he nombrado, con el tiempo el arquero fue diferenciándose gracias a una característica que no tiene el Caballero de la Noche: el compromiso político. Queen renunció a conducir las empresas de su familia y tras perder su fortuna eligió vivir en los suburbios para empezar con su cruzada de lucha por los desposeídos. Así se convirtió prácticamente en la conciencia social de la Justice League of America y ha logrado influenciar a héroes como Linterna Verde y provocar el rechazo de otros como Hawkman.

Lo que sí le ha sido más difícil cambiar es su actitud frente a las relaciones amorosas. Sus primeras aventuras lo muestran como un ‘Don Juan’. Incluso en una de esas aventuras concibió a su hijo –y reemplazante durante un tiempo– Connor Hawke, al que abandonó sin ningún tipo de remordimiento. Luego conoció a la que sería su pareja por mucho tiempo, la bellísima Canario Negro (Dinah Lance), pero Queen hizo todo lo que pudo para perder a la persona que más amó. Poco tiempo después tuvo otro hijo con una villana, hijo al que tampoco conoció.

Pero si bien no ha logrado cumplir con sus ideales románticos, sí ha podido alcanzar victorias políticas, como cuando logró ser elegido alcalde de Star City. Queen por fin pudo trabajar por el bien de su ciudad desde el puesto que quería, y aunque duró poco tiempo, ese trabajo le dio la madurez necesaria para afrontar otras tareas pendientes en su vida. Se casó con Canario Negro y tuvo una relación más fluida con Connor.

Sin embargo, en la actualidad, Flecha no pasa por su mejor momento. Star City quedó devastada por el ataque del villano Prometeo. Oliver, tras ser transformado en zombie durante los eventos de The Blackest night, fue resucitado por Dinah y Connor pero el enfrentamiento previo al regreso del héroe provocó serias rupturas con su esposa e hijo que han provocado que ambos lo abandonen.

Actualmente los sobrevivientes de la debacle en Star City conocen la identidad de Flecha, quien ha tenido que aislarse a un bosque próximo a su ciudad. La empresa de sus padre está también en manos de una villana que quiere liquidar al héroe, que también está en los ojos de las autoridades que lo consideran un mal para la sociedad. En otras palabras, Oliver es ahora más que nunca la versión moderna de Robin Hood. Y por eso lo respetamos tanto.

Pregunta de la semana: ¿Es Flecha Verde uno de tus héroes favoritos? ¿Cuál de sus etapas te gusta más?

Trivia: Mañana sale la pregunta que te puede hacer ganar la figura de Flecha