Para algunos los cómics son una fuente de conocimiento importante. No son pocos los que han filosofado, investigado o interiorizado valores gracias a los textos y dibujos que se encuentran en las historietas. A pesar de no ser tan valorados como los libros de texto pueden ser más influyentes que ellos. Y es que entre viñetas uno puede encontrar a sus mejores maestros. A propósito del día del maestro, cinco profesores con habilidades sobrehumanas. 5. Cyborg: Uno de los miembros originales de los Jóvenes Titanes, el ya no tan joven Victor Stone sirvió durante mucho tiempo como el mentor del equipo que agrupa a las nuevas generaciones de superhéroes de la DC. Con un IQ de nivel genio y con varias prótesis que le dan sentido a su nombre, este científico sería un excelente maestro en cualquier lugar. Tiene experiencia con grupos jóvenes y fue uno de los primeros en usar la tecnología como un apoyo al cuerpo humano.

4. Curt Connors ‘Lagarto’ Este es uno de los profesores con los que no querrás encontrarte cuando se encuentra en un mal rato. El científico especializado en genética y aficionado a los lagartos fue maestro y amigo íntimo del joven Peter Paker durante mucho tiempo. Sin embargo, el resultado fallido de un experimento con el que buscaba recuperar su brazo lo transformó en el villano conocido como el Lagarto. Si bien Spiderman lo ha ayudado varias veces a recuperar su estado original, cuando se estresa se convierte en la temible bestia. Están avisados no hagan enojar al profesor Connors.

3. Henri Ducard: ¿Qué mejor maestro que el que le enseñó a Batman? Si bien el detective privado francés fue el que instruyó a Bruce Wayne en el arte de la investigación, años después el Caballero de la Noche descubrió que su mentor era también un peligroso delincuente. Tras el enfrentamiento entre ambos, Ducard tuvo el privilegio de ser superado por su alumno. De esa manera su misión había quedado cumplida. Años después sus servicios volvieron a ser requeridos cuando instruyó a Tim Drake, el tercer Robin.

2. Peter Parker: La mejor fasceta de Peter Parker no está en el periodismo sino en las aulas. Su mejor momento personal fue cuando tras su matrimonio con Mary Jane Watson dejó sus labores como fotógrafo para convertirse en profesor de escuelas secundaria. Qué mejor lugar que las aulas de un colegio para transmitir las enseñanzas que heredó de su tío Ben: como un gran poder entraña una gran responsabilidad.

1. Charles Xavier ‘Profesor X’: El mejor profesor que uno puede tener se encuentra en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. El telépata más poderoso del Universo Marvel se pasó toda su vida reclutando a mutantes poderosos para educarlos en los principios de la tolerancia y el respeto en un mundo donde los diferentes son perseguidos. Su ejemplo ha sido seguido por generaciones de mutantes que saben que en la reconciliación está la salvación de la sociedad.

Pregunta de la semana: ¿Qué superhéroe te gustaría que sea tu maestro?