Continuando con las incursiones de superhéroes en la pantalla grande, en los próximos días tendremos en nuestro país “Green Lantern”. Una cinta que podría ser la primera de varias entregas de los caballeros esmeralda liderados por Hal Jordan. Y hablo en plural porque en el universo de la DC los Linternas Verdes cumplen un importante papel ya que forman un equipo de guerreros galácticos que protegen diferentes sectores del universo y por esa razón cuentan con varias historias para relatar. A continuación mis cinco favoritos.

5. Kyle Rayner: Este diseñador gráfico fue el elegido para suceder al mítico Hal Jordan tras la transformación del Linterna Verde más famoso en un villano sin escrúpulos. A diferencia de otros guerremos esmeralda durante mucho tiempo prácticamente tuvo que trabajar en solitario debido a que la mayoría de los integrantes del cuerpo de guerreros esmeralda murió en manos de su predecesor. Se buscó que su juventud, buen humor e imaginación le diera un nuevo aire al personaje pero lo cierto es que nunca pudo hacer olvidar a Jordan. Tras el regreso a la vida del aviador, quedó en un segundo plano aunque fue elegido para importante roles como la de ser Ion, el guardián capaz de cargar consigo todo el poder de los linternas verdes.

4. Kilowog: Este alien natural del planeta Bolovak Vix y de apariencia porcina es el encargado de entrenar a los Linternas Verdes principiantes. Bajo su tutela han estado generaciones de guerreros entre ellos el mìtico Hal Jordan. Murió en su intento de detener a un Jordan, dominado por Parallax, pero resucitaría años después con la reaparición de los escuadrones de Linternas Verdes impulsado por su ex pupilo. Actualmente sigue en sus labores de entrenador aunque de vez en cuando se las ingenia para salir a la caza de alguna aventura.

3. Guy Gardner: El más iracundo de los Linternas Verdes también es humano. Era una de las opciones para proteger el sector del universo que le corresponde a la Tierra cuando falleció Abin Sur pero estaba más lejos del lugar del accidente en el que murió el alien y por esa razón el anillo fue asignado a Hal Jordan. Sin embargo, fue elegido como el suplente de Jordan y tomó su lugar en las etapas en que el aviador fue suspendido. Sin embargo, su mal humor en muchas oportunidades no lo ha ayudado e incluso en una oportunidad lo llevó a retar a Jordan a una pelea en la que el perdedor perdía el rol de Linterna Verde y fue derrotado. Tras rechazar ser el único guardían del Universo tras la caída en desgracia de Jordan se convirtió en Warrior. Sin embargo, con el regreso de los Guardianes volvió a formar parte del Cuerpo de Linternas Verdes y ha cumplido importantes misiones como haber sido el portador del anillo rojo en The Brightest Day.

Sinestro: Antes de transformarse en el peor enemigo de Hal Jordan y volverse el poseedor del anillo amarillo que utiliza el poder de la entidad del miedo Parallax, fue el mentor del aviador. Sin embargo, su apetito de poder lo llevó al camino del mal y terminó siendo expulsado del grupo de Guerreros Esmeralda. Murió a manos de Jordan, cuando este perdió la cordura, pero resucitó con el regreso de su rival. Creó un equipo de linternas amarillos y lo lideró durante las Sinestro’s War, Blackest Night y Bhrigtest Day siempre con el miedo como aliado. Hace unos pocos número se reinvidicó y volvió a convertirse en un Linterna Verde en perjuicio de Jordan.

Hal Jordan: Definitivamente no hay mejor Linterna Verde que el intrépido aviador Hal Jordan, Fue el primer humano en transformarse en Guerrero Esmeralda tras ser escogido por el anillo que le pertenecía a Abin Sur y desde ese entonces ha sido una salvación y al mismo tiempo un dolor de cabeza para los Guardianes del Universo. Si bien ha logrado sacar de apuros al Cuerpo de Linternas Verdes, su resistencia a recibir órdenes ha provocado que viva en constante tensión con sus superiores. También ha vivido momentos difìciles ya que tras ser tentado por el miedo por sufrir la destrucción de su ciudad, se transformó en el villano Parallax y asesinó a sus colegas y a los guardianes. Posteriormente moriría sacrificando su vida por el planeta y se volvería en El Espectro. Pero tras algunos años resucitó y volvió a liderar al equipo de los caballeros esmeralda y darle el prestigio que nunca debió perder. Sin lugar el aviador sin miedo es el mejor guerrero esmeralda.

Una mención aparte merece Alan Scott quién a pesar de ser el Linterna Verde original del Universo DC no se encuentra en este ránking por la sencilla razón de que no forma parte del Cuerpo al menos oficialmente. Como el poder de Scott proviene de la magia es considerado como un miembro honorario sin responsabilidades para con los Guardianes del Universo.

pregunta de la semana: ¿Cuál es tu Linterna Verde favorito?