Este año los Dark Avengers del Universo Marvel están reapareciendo. Este equipo, originalmente formado y dirigido por Norman Osborn (el Duende Verde) tras la caída en desgracia de Tony Stark, está ahora formado por nuevos villanos pero sigue emulando a los mismos superhéroes. Ahora Ai Aapece (un dios arácnido sudamericano) se calza el uniforme del Spiderman negro, Deidre Wentworth el de Miss Marvel, Gordon el de Wolverine, Barney Barton el de su hermano Hawkeye y June Conington el de la Bruja Escarlata. Este grupo también tiene su Hulk (Skaar) y su Thor (Ragnarok). El único que repite su papel al equipo es Osborn como Iron Patriot.
Al enterarme de ese nuevo equipo, empecé a pensar en cuáles supervillanos de la DC podrían integrar una Dark JLA. Si bien en el pasado hemos visto a diferentes villanos ocupando el papel de los héroes o a equivalentes negativos de la JLA como el Sindicato del Crimen de América, en los últimos años no se ha visto a un grupo similar a los Dark Avengers en la DC. Así que aquí lanzo mi propuesta.

- Superman (Black Adam): El dictador de Kahndad puede emular al ‘Hombre de Acero’ gracias a los poderes otorgados por el mago Shazam. Black Adam tiene la fuerza, resistencia, velocidad, coraje, poder y sabiduría de los dioses egipcios que lo hacen ser un equivalente del kriptoniano. Además, de la misma manera que Superman es un símbolo de Estados Unidos, él lo es de su país. Si bien no es capaz de utilizar sus poderes fuera de la Tierra ni una vista de rayos X, sí tiene algunas ventajas sobre él: no le afecta la kriptonita ni la moral que evitan que Superman abuse de sus dones.

- Batman (Deathstroke): El mercenario Slade Wilson tiene las habilidades físicas e intelectuales suficientes para ponerse el traje de Batman. Este personaje que adquirió sus poderes sobrehumanos gracias a un experimento militar también comparte con Bruce Wayne su tendencia a trabajar solo. Asimismo, los artefactos del millonario en manos de este sujeto lo transformarían en un arma mortal casi invencible. Y es capaz de intimidar como el murciélago.

- Wonder Woman (Big Barda): Si bien la pareja de Mister Miracle no es una villana y en estos momentos está fallecida, sus orígenes podrían llevarla a ser una adecuada Dark Wonder Woman. Gracias a que fue entrenada en el arte de la guerra por la Abuela Bondad en Apokolips y a que tiene poderes de diosa es capaz de enfrentarse y ganarle a cualquiera de las amazonas de Themyscira incluida Diana. Si esta mujer resucitará con impulsos asesinos sería la Mujer Maravilla perfecta para este equipo.

- Flash (Professor. Zoom): Eobar Thawnne toda su vida ha querido ser Flash y sería una crueldad no darle ese papel en este post. Este personaje del siglo 25 logró replicar los poderes de Barry Allen y los utilizó en su tiempo para hacer el mal hasta que fue detenido por el velocista carmesí. Su profundo odio a Allen ha hecho que realice las peores venganzas como el asesinato de la madre del héroe. Sin lugar a dudas no diría que no a la propuesta de interpretar el papel del Dark Flash.

- Linterna Verde (Lex Luthor). ¿Se imaginan un anillo de poder en manos de Lex Luthor? Durante el malvado hombre de negocios ha intentado de todas las formas terminar con la vida de Superman y quizás el tener los poderes de Linterna Verde lo ayudarían a cumplir con su objetivo. No se puede negar que Luthor tiene una audacia y creatividad similares a las de Hal Jordan. Y bueno con él tendría más sentido la oración que empieza con: “En la noche oscura…”

- Flecha Verde (Merlyn): Desde que el millonario Oliver Queen cambió su vida para convertirse en el arquero que busca hacer el bien, Merlyn ha estado allí para retarlo. Incluso en la primera competencia entre ambos el villano ganó. Sin embargo, esa victoria inicial nunca ha podido ser replicada y ha hecho que la rivalidad se vaya acrecentando. Tomar las flechas y el puesto de Flecha Verde siempre ha sido la obsesión de Merlyn y ahora tendría la oportunidad.

- Aquaman (Ocean Master): El medio hermano de Arthur Curry sabe que la desaparición de Aquaman le permitiría obtener el trono de Atlantis. El tener poderes telepáticos y la habilidad de respirar bajo el agua son una garantía de que podrá cumplir el rol del rey de los mares. Quizás para el Ocean Master sea una mejor estrategia la de usurpar la identidad de su hermanastro que la de buscar quitarle el puesto en Atlantis.

Como vemos este equipo es de temer y sería capaz de hacer temblar a la Justice League verdadera.

pregunta de la semana: ¿Con qué héroes formarías a tu Liga de la Injusticia?