Uno de los eventos más importantes relacionados con el mundo del cómic en el Perú ya tiene confirmada la sede, fechas y actividades. De acuerdo a información brindada por el director del LimaComics 2012 José ‘Chiqui’ Vilca el evento se realizará en el parque Cáceres de San Isidro (entre las Begonias y Rivera Navarrete) en las fechas antes anunciadas, 22, 23 y 24 de junio. Además, el ingreso a la convención será totalmente gratuita.

Según ‘Chiqui’ la convención que empezará todos los días a las nueve de la mañana se encontrará dividida en cuatro zonas. La primera zona tendrá 24 stands en donde se podrán encontrar productos de librerías, nuevas editoriales como Editorial Vulk, el trabajo de artistas locales como Maria Magdalena, Los Hermanos Morgue y Super Manco y Arnold Mendoza, distribuidoras de comics, como Trasandina, entre otros. En esta zona también estará el Comic Market, lugar donde artistas jovenes y dinámicos ofrecen sus publicaciones.

Se podrá ver el trabajo de los Hermanos Morgue

La segunda zona será una de exhibición y autográfos en la que se encontrará una muestra de esculturas de las principales sagas de la ciencia ficción y los principales personales del cine y los comics. allí también se encontrarán siete artistas extranjeros, de la talla de Ariel Olivetti y Alberto Montt, que estarán dando autógrafos y atendiendo a los fans..

El argentino Ariel Olivetti realiza trabajos para a la Marvel Cómics

También habrá una zona destinada al JediFest, un evento dedicado al universo de StarWars, con 5 invitados extranjeros, los principales coleccionistas del mundo. También habrán actividades como Origami de Star Wars y exhibiciones de maquetas y dioramas de las escenas más emblemáticas de SW.

Luis Galvez, un coleccionista peruano que es uno de los más importantes del mundo, estará presente en el JediFest

La cuarta y última zona será el anfiteatro donde se efectuarán diversos lanzamientos y presentaciones de revistas y comics. Además habrá charlas especializadas con los invitados extranjeros y de artistas locales.

pregunta de la semana: ¿Acudirás al LimaComics 2012?