El LimaCómics 2012 continúa a pesar de que terminó el evento central. Si te quedaste con las ganas de ver más tiempo el trabajo gráfico de Ariel Olivetti o las esculturas de coleccionables de Martín Canale tienes la oportunidad de ver el proyecto que estos dos artistas argentinos realizaron en conjunto hasta el 22 de julio en el ICPNA.

 

.

El proyecto, que incluye estatuas a partir de ilustraciones, páginas originales de cómics, dibujos y material audiovisual, es presentado en la exposición “MÁS ALLÁ DEL CÓMIC: De la línea al objeto”.En la ponencia se exhiben páginas originales de cómics y dibujos de Olivetti y las esculturas que Canale ha realizado inspirándose en las creaciones de su compatriota. También se observa material audiovisual que ilustra paso a paso dicha creación conjunta.

La exposición se encuentra en la Galería ICPNA de San Miguel (Av. La Marina 2469) y estará abierta al público hasta el 22 de julio de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. El ingreso es libre.

Ariel Olivetti es un dibujante argentino, que ha trabajado tanto para editoriales argentina como para las principales de USA, DC comics y Marvel Comics, llegando con esta última ha tener un contrato de exclusividad.

Martin Canale, escultor y director de arte argentino, ha realizado algunos de sus mejores trabajos plásticos adaptando las versiones de superhéroes, originalmente concebidas y dibujadas por Ariel Olivetti.

pregunta de la semana: ¿Te gusta el trabajo de ambos artistas?