Hace algunas semanas se anunció que la próxima película de Superman incluirá a Batman. Para los fanáticos de los cómics ver a los superhéroes más importantes de la DC reunidos en una cinta es un sueño hecho realidad; sin embargo, surge una gran interrogante: ¿Qué actor puede ser capaz de reemplazar exitosamente a Christian Bale en el papel de Bruce Wayne/Batman en esta nueva entrega? A continuación hacemos una lista de cinco actores que desde nuestra humilde opinión podrían hacer un buen papel. Karl Urban: Una de los rumores que se maneja actualmente es que Batman será más viejo que Superman. Mientras el Hombre de Acero se encuentra en la primera mitad de los treinta, el murciélago estaría en sus cuarenta. Eso le daría una chance a este actor neozelandés de 41 años. ¿Por qué creemos en él? Por su experiencia en la cinta “Dredd 3D” en la que interpretó de forma soberbia al violento juez. También ha aparecido en otras cintras de acción como “El señor de los anillos: el retorno del rey”, “Doom” y “Red”. Si pensamos en una cinta en la que Bruce Wayne estaría la mayor parte del tiempo enfundado en su vestimenta de Batman y en la que habría prioridad por las escenas de acción, Urban parece ser una buena opción. Sin embargo, si pensamos en una cinta en la que Bruce Wayne deberá usar regularmente sus trajes sastre, sus bonos bajan.

Timothy Olyphant: El rudo sheriff de la serie “Justified” también aparece como una buena opción si pensamos en un Batman entrado en años. Este actor estadounidense a sus 45 años se ha ganado una reputación en la televisión por realizar el papel de hombre duro, gatillo fácil pero de noble corazón. Además, ese papel derrocha la arrogancia que necesita un Batman en conflicto con Superman. También se le ha visto en películas de acción como “Hitman” o “Die Hard 4″. Al igual que Urban parece ser un candidato ideal con el traje de murciélago pero siembra un poco de dudas al pensar en él vestido con los trajes sastre de Bruce Wayne.

Joseph Gordon Levitt: Si pensamos en un Batman contemporáneo a Superman y que siga la continuidad de las cintas anteriores del Caballero de la Noche, Gordon Levitt tiene todas las de ganar. Uno de los favoritos de Christopher Nolan quedó a cargo del traje de murciélago tras el retiro de Christian Bale. Muchos se quedaron con las ganas de ver a Robin asumiendo el papel de su mentor tal y como ha ocurrido en el mundo de los cómics. Sin embargo, hasta el momento todos los rumores lo descartan y también no son pocos los que creen que fisicamente no está al nivel del murciélago. Otro punto en su contra es que no se le ha visto en muchas películas de acción.

Tom Hardy: Otro de los actores fetiches de Christopher Nolan tiene varios puntos a su favor. Es camaleónico, tiene una edad similar a la de Superman (35) y tiene experiencia en películas de acción (Inception, Warrios, RocknRolla, entre otras). Asimismo, no solo podría quedarle bien el traje de murciélago sino que tiene el look de playboy que requiere Bruce Wayne. Una de las pocas cosas que parecen jugar en su contra es el haber personificado a Bane en “The Dark Knight Rises”. Sin embargo, recordemos que solo se vio el rostro durante pocos segundos. Esa máscara y voz evitan que pueda ser reconocido. Parece ser la mejor opción para ser el nuevo Caballero de la Noche.

Christian Bale: Sí, lo leyó bien. Total, si se está rumoreando que Batman será mayor que Superman, ¿por qué no podríamos pensar que Bale termine otra vez usando el uniforme del murciélago? Para muchos el actor galés es de lejos el mejor Batman de la historia y no son pocos los que sueñan con volverlo a ver interpretando al Caballero de la Noche. Sin embargo, seamos realistas, de todas las opciones está es la más difícil de todas. Bale ya ha señalado que no está muy interesado en volver a ser el murciélago. Pero igual cualquier cosa puede suceder. De repente Nolan se decide por él y logra convencerlo.

p.d. Gracias a Juan Carlos, Cali y Renzo por las ideas que ayudaron a escribir este post.

pregunta de la semana: ¿Qué actor te gustaría que se enfundara el traje de Batman?