La la la la la… La la la la la… La la la la la…

La fiesta del Mundial está en su apogeo y ya está claro que Neymar Jr. no solo lidera la delantera del seleccionado de Brasil en la Copa del Mundo que organiza este país, sino que también comanda las ventas en quioscos y librerías donde el cómic con sus aventuras es la delicia de los meninos.

NeymarJr1

El primer esbozo del personaje de Neymar Jr. se divulgó el 14 de abril del 2012, por el centenario del club Santos. Un año después, salió el primer número del cómic.

 

La semana pasada estuve en Sao Paulo y ahora escribo este post desde Salvador de Bahía -vacaciones, que le dicen- , donde compré la edición número 14 de las historias que protagoniza una versión niño del ex jugador del Santos y ahora  delantero del Barcelona de España. Narraciones para los pequeños de 7 a 11 años, debo remarcar, pero que igual puede leer un adulto con una sonrisa en los labios.

NeymarJr2

La revista tiene un precio de 3,9 reales (unos S/.4,90). Mide 13,5 x 19 cm,, en un formato de fácil lectura para los niños.

 

Al menos a mí me pareció encantadora la historia en que el Neymar Jr. de diez años –la edad que tiene en el cómic- se enfrenta a una ola de mar y termina mal librado una y otra vez, fracasando en todos sus intentos para engañar a la naturaleza. Hasta diría que tiene su moraleja ecologista escondida.

IMG_20140702_192823 (1)

 

El autor de la historieta es Mauricio de Sousa, un conocido creador de quadrinhos en Brasil que anteriormente dio vida a Pelezinho y Ronaldinho Gaúcho, las versiones en pequeño de los dos campeones mundiales de fútbol y que por estos lares son ídolos totales.

image_gallery (2)

Pelezinho, un clásico de los quadrinhos, cuyas aventuras empezaron a reeditarse bajo el rótulo de “Las mejores historias de…”. Va por el Nro. 11.

image_gallery (1)

El número 90 de Ronaldinho Gaúcho se puso a la venta en junio. En esta aventura intervienen Loki y Odín… Sí, los dioses nórdicos.

 

“Estamos planeando un producto para el mundo, no solo una historia en quadrinhos (cómics), sino principalmente valores que quiero transmitir a los jóvenes”, afirmó De Sousa en abril del año pasado, cuando se dio a conocer la firma del convenio para usar la imagen del futbolista.

“Todo el mundo sabe de la importancia que tiene Mauricio en la historia de los quadrinhos , desde Cebolinha hasta Mónica [personajes infantiles también muy populares en Brasil]. Estoy muy feliz”, acotó el propio Neymar Jr. en el lanzamiento del primer número.

NeymarySousa

Neymar Jr. y Mauricio de Sousa, en una imagen de la página oficial del crack brasileño, en el día del lanzamiento del cómic.

 

La edición de esta revista corre a cargo de Panini Comics de Brasil, tiene 68 páginas y una periodicidad mensual. A confesión de parte, De Sousa ha revelado que el mayor problema que ha tenido fue encontrar el corte de cabello que tendría su personaje, pues sabido es que el delantero cambia constantemente de ‘look’ como parte de su estrategia de márketing.

 

 

Pero allí no queda la cosa, porque hace pocos días la cadena de dibujos animados Nickelodeon anunció que lanzará seis episodios de un minuto de duración sobre el personaje.

Básicamente la idea es exhibirlo durante comerciales para hablar de cosas como la importancia de practicar deportes, estimular la amistad y el respeto entre las barras de equipos rivales. “Es importante pasar mensajes positivos para las crianças. No solo durante la Copa, sino todo el año”, remarcó Jimmy Leroy, vicepresidente de contenidos de Viacom Brasil, que transmite la señal de Nickelodeon.

0F9E96F0A6554F0DA012031DC5D88BD4

O sea, si Brasil sale campeao, el dibujito fácil que hasta serie propia tendrá. Faltaba más…

 

P.D.:También encontré una edición especial de Zé Carioca (Pepe Carioca), el personaje de Disney, dedicada especialmente a aventuras futbolísticas y el Campeonato del Mundo. Pero su lectura me la guardo para el vuelo hacia Brasilia, antes de ver a Messi y Cía. ante Bélgica…

gibi-disney-futebol-2014-vol-3-ze-carioca-e-os-craques-15441-MLB20102320287_052014-F