En verdad fue una gran alegría haber recibido la visita de los tres ganadores de la promoción que hicimos con motivo del lanzamiento de las figuras coleccionables y libros de los superhéroes de Marvel. La única condición para participar, como recuerdan, era responder esta pregunta: ¿Qué superpoder quisieras tener y por qué?

Los ganadores, Jorge Guillermo Cueva, Isabella Corzo e Iván Rodríguez Montero, visitaron la sede central de El Comercio, en el Cercado de Lima, y además de recibir un paquete de productos coleccionables pudieron conocer las instalaciones del diario, incluidas las dos salas de redacción, y conversar con algunos periodistas sobre la labor que realizamos diariamente.

ATT01880 (2)

Iván Rodríguez y Jorge Guillermo Cueva en la redacción central de El Comercio.

ATT82941 (4)

Isabella Corzo expresó su alegría por haber ganado en el concurso.

 

Ah, a propósito de las decenas y decenas de participantes, quiero hacer compartir con ustedes algunas curiosidades:

1) Maestría mental. El control de la mente y leer los pensamientos ajenos fue con mucho el superpoder más mencionado por los lectores del blog Universo Cómic y los fans de la página en Facebook de Colecciones del Grupo El Comercio. Así, por ejemplo, Rolando Ascencio Bravo dijo que le gustaría tener control mental pero “usado para el bien”, Luis Brañes indicó que así podría leer el pensamiento de la gente mala y evitar menos violencia, y Mirzen Alesxander Pozu Nuñez recalcó que quería manipular la mente de cualquier ser vivo y controlar el espacio tiempo. ¡Wow!

30

 

2) Aquí y allá en un zas. La teletransportación fue otro superpoder bastante mencionado. Y en la mayoría de los casos, quienes lo anhelan tener señalaron que sería para no sucumbir en el tráfico limeño o viajar gratis por el mundo. Algunos ejemplos: Rhanndy Torres quisiera evitar el trafico y ganar tiempo, Ana Cristina AS desea llegar temprano al trabajo (¿y un despertador, hmmm?), Diana Salazar Cabanillas anhela viajar sin pagar boletos de avión, Anahis Paredes quisiera visitar más seguido a su novio (marcación a presión, eh), mientras que Eduardo Caballero busca salvarse de los robos.

teletransporte

 

3) Medicina para todos. Sanar las enfermedades y el sufrimiento fue otro superpoder que también se mencionó varias veces. Por ejemplo, Aarón Tamanaja García desearía sanar las enfermedades terminales; Marianella Alvitres Zegarra, curar a los niños que están enfermos; y Kary Guadalupe Mesía Tirado, lograr que ninguna persona ni animal sufriera. O sea, el altruismo nunca muere. Qué bueno saberlo.

la-oracic3b3n-de-fe-sanarc3a1-al-enfermo

 

4) Los mutantes. Muchos participantes mencionaron expresamente su gusto por los poderes de varios superhéroes: Superman, Thor, Capitán América, Spiderman… Pero los más evocados fueron los X-Men. Será que los mutantes ofrecen una variedad enorme de alternativas superheroicas, o quizás que la manipulación genética no se considera un imposible, pero que Wolverine y compañía tienen sus hinchas, tienen sus hinchas.

X-Men

 

5) La risa, jajajaja… Hubo respuestas cargadas de buen humor, aunque también tenían su moraleja entrelíneas. “Quisiera poder retroceder el tiempo para decirle a mi viejita que no ponga su plata en CLAE”, escribió Juan Durán Gargurevich; “triplicarme para tonear en diferentes fiestas al mismo tiempo!!!!”, es el sueño de Sauvignon Grape; Calalo Franco quiere ser como Magneto para usar “las combis como si fueran piezas de Lego” y “hacer un monumento al peatón”; Sylvia Calero desea tener el poder del convencimiento para ganar concursos; y Ronald Iván Yauri Barrenechea anhelaría “dejar marcas en los brazos de los políticos para que cada vez que roben esas marcas les ardan como la ptm” (pitrimitri, ejem).

img_46940

 

6) No al plagio. Para finalizar, hubo algunos participantes que escribieron sus superpoderes pero los plagiaron. Solo hicieron copy/paste de habilidades que aparecen en Internet. A ellos solo quiero recordarles con aprecio que existen unas cositas llamadas buscadores y que se les detecta rapidito. Así no juega Perú…

copypaste

 

Finalmente,  agradecer a todos los que participaron por sus ganas, interés y buena onda. Es el primer concurso que organizamos en esta nueva etapa del blog y seguramente no será el último.

¡Ah, y no se olviden! Cada figura de superhéroe de Marvel con su libro cuesta S/.25 con cupón de descuento (el cupón lo puedes hallar en las ediciones impresas de nuestro Diario).

10653524_737365669661853_7639667762600454344_n

 

¡¡¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!