Hay que marcar con un resaltador y haciendo un gran círculo en el calendario el miércoles 14 de enero, pues ese día Marvel lanzará en Estados Unidos y en otros países el Nro. 1 del nuevo cómic “Star Wars”, la cabecera que impulsará el mundo de La Fuerza en este 2015 que, desde arranque nomás, promete ya muchas sorpresas.

Se trata de un cómic con guion de Jason Aaron y dibujo de John Cassaday,  que contará aventuras posteriores a la destrucción de la primera Estrella de la Muerte en Episodio IV. Pero lo alucinante es que, a estas alturas, ya se ha confirmado que está garantizada la venta de más de… ¡UN MILLÓN DE EJEMPLARES!

 

stwars001-cover-500x741

Portada oficial del cómic que saldrá en menos de un mes.

 

“El mayor factor [para las ventas] es la fuerza de Star Wars y la emoción que la gente de George Lucas ha puesto en la nueva franquicia. Aunque se ha trabajado en este título por más de un año, solo hemos incidido en el aspecto comercial un par de meses. Es una de las ventas más fáciles que hemos tenido en mucho tiempo y eso es testimonio de la fuerza de la marca Star Wars”, ha explicado el vicepresidente senior de Ventas de Marvel, David Gabriel en una entrevista con www.comicbook.com.

47936

 

Según la página especializada www.comichron.com, en lo que va del siglo XXI los ejemplares de cómics más vendidos han sido el “Amazing Spider-Man” Nro. 583 (donde el superhéroe une fuerzas con el presidente Barack Obama), “The Walking Dead” Nro. 100 y “Civil War” Nro. 2. Solo el primero de los tres superó el medio millón de copias.

Es más, según www.comicbook.com, la última vez que un cómic en Estados Unidos alcanzó un millón de ejemplares vendidos fue en 1993, con el “Batman” Nro. 500 donde se contaba cómo Jean-Paul Valley reemplazaba a Bruce Wayne como cruzado de Ciudad Gótica.

 

Jason-Aaron

Jason Aaron tiene a su cargo contar en el nuevo cómic lo que pasó después de Episodio IV.

John-Cassaday

John Cassaday, en esta imagen de comiconline.com, Es el dibujante de la nueva serie.

 

Por supuesto, la cifra de un millón está referida a las preventas y reservas hechas de ejemplares, por lo que los guarismos fácilmente se pueden incrementar.

Pero antes de seguir con el tema económico, ¿qué se ha adelantado sobre la historia en sí que traerá Star Wars Nro. 1? ”Habrá grandes momentos para todos los personajes, desde Han Solo hasta R2-D2. Pero una gran parte se concentrará en Luke Skywalker y su camino de descubrimientos, un camino que decidirá el destino de la galaxia completa”, ha comentado Jason Aaron, el guionista.

Por lo pronto, estas tres páginas a las que los editores les han quitado los globos de diálogo para generar más intriga, son un adelanto de lo que encontraremos:

 

141210-starwars1-text141210-starwars2-text141210-starwars3-text

 

Un dato que remueve el cerebelo es el supergancho que empleará Marvel para ganar más lectores: una montaña de portadas alternativas a colores y también en blanco y negro que se han distribuido por tiendas. Es decir, en un local se hallarán algunas cubiertas, en otro se colocarán distintas. La expectativa de los fans es que al final se publique una edición especial con todas ellas.

Esta no es una estrategia nueva, pero según el portal www.espaciomarvelita.com, hasta hoy se han contabilizado al menos ¡55 portadas alternativas! y los portales web especializados se afanan en ubicar más. No será extraño, entonces, que miles de los fans quieran adquirir más de una copia para su colección.

 

Star-Wars-1-cov50

Portada de Rob Liefeld que se venderá en la tienda Zapp Comics.

 

Star-Wars-1-cov52

Cubierta de Frank Cho que se colocará en Cards, Comics & Collectibles.

 

star-wars-1-joe-quesada-cover-108102-115051

Portada dibujada por Joe Quesada.

 

mvswStarWars001_rebelBaseComics

Portada de Stephanie Hans en la versión para Rebel Base Comics.

 

David Gabriel ha explicado, además, que el objetivo es que el cómic se pueda comercializar “en lugares donde no hemos tenido necesariamente las ventas de historietas”. Es decir, en nuevos canales de distribución que ayudarán a incrementar las cifras.

En las páginas www.rebelscum.com y en www.slashfilm.com han hecho sendos listados de las variantes de portadas y las tiendas donde se venderá el Nro. 1 de “Star Wars”.  Un verdadero trabajo de hormiga que vale la pena hojear.

 

star-wars-1-cov49

El arte de Dave Dorman para ser vendido en M&M Comics.

 

star-wars-1-cov471

Y Alan Davis pone lo suyo. La portada es para la tienda Emerald Comics.

 

Star-Wars-1-cov46

Mike McKone pone su arte. Se venderá en Diamond Comics UK.

 

star-wars-1-cov47

Portada de Mike Perkins para la tienda Heroes Haven.

 

Pero la fiebre de La Fuerza se elevará mucho más a medida que avance el año, pues en febrero se lanzará otro título, aunque esta vez desde el lado oscuro: “Star Wars: Darth Vader”, con guion de Kieron Gillen y dibujo de Salvador Larroca. Y en marzo será el turno de otro personaje clave: “Star Wars: Princess Leia”, una miniserie de cinco número escritos por Mark Waid y con gráficos de Terry Dodson.

 

star-wars-darth-vader-1-cov star-wars-princess-leia-1-cov

 

Los relatos estarán ambientados también en los sucesos posteriores a Episodio IV. En el caso de Lord Vader, se abordará cómo recompone las fuerzas imperiales tras el ataque rebelde y cómo enfrenta a los enemigos que tiene dentro de las filas del Emperador que desean aprovechar el gran golpe que ha recibido para zanjar asuntos pendientes con él.

En el caso de la hermana gemela de Luke-hija de Annakin-novia de Han Solo-integrante de la realeza del planeta Alderaan, se explicará cómo se sobrepone a la destrucción de su hogar y a cómo hace una princesa para seguir siendo tal sin un mundo que gobernar. Se espera un enfoque más intimista sobre Leia Organa.

Por supuesto, también habrá portadas alternativas sobre ambos personajes. Esta es la que ha preparado, por ejemplo, Alex Ross.

star-wars-darth-vader-1-alex-ross-674x1024

 

Lo cierto es que Marvel lanzó algunos cómics de Star Wars entre 1977 y 1986, y que desde 1991 los derechos los tenía Dark Horse Comics, editorial que contribuyó mucho en expandir el universo de La Fuerza.

Ahora que Disney es dueña de Marvel y LucasFilm, veremos qué tal respuesta tienen los nuevos cómics. Por lo pronto, además de los títulos que hemos reseñado, también sacará en marzo una reimpresión de la adaptación gráfica de la primera película de la saga, “Star Wars: A new Hope”, que se editó en 1977.

 

mvswNewHopeOGN_HC

La reimpresión de la adaptación de la película original tendrá 128 páginas.

 

En fin, como decíamos al comienzo de este post, hay un millón de razones para creer que se ha disipado cualquier duda de que este 2015 es el Año Jedi.

 

¿Y A TI TE GUSTARÍA LEER LOS NUEVOS CÓMICS DE STAR WARS????

 

PD: Entre todas las variantes de portadas, el guionista Aaron ya escogió la suya. Jejejeje…