Está fresquito aún el comunicado, así que trataré de resumirlo.

Spiderman, el Hombre-Araña, el Amigable vecino de Nueva York con superpoderes, se unirá al mundo de los otros superhéroes de Marvel (o sea, Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, etc.) gracias a un convenio que acaban de dar a conocer Sony Pictures Entertainment y Marvel Studios.

54d93e7042a10

Esta es la imagen oficial que ha sacado Marvel en su web, alusiva a la nueva (re)unión.

 

Un deseo que los fans de los cómics y los superhérores queríamos ver realizado desde hace años. Y es que, como se recuerda, Sony posee los derechos del personaje arácnido, mientras que Marvel había constituido su universo con los otros super seres.

No obstante, ahora será una realidad pues el acuerdo difundido establece que Spiderman saldrá primero en una película del ya consagrado Universo Cinemático de Marvel (MCU).

Esta aparición podría ser –aunque no se ha establecido formalmente- en Capitán América: Civil War, a estrenarse el 6 de mayo del 2016. Esta historia se basaría en el cómic “Civil War” de Mark Millar y allí el buen Peter Parker cumple un papel esencial.

marvel-civil-war

ALERTA DE SPOILER: Puedes leer aquí detalles sobre lo que se podría ver en esta película

Sin embargo, el comunicado sí precisa que después de esta primera aparición, se estrenará una nueva película del Hombre Araña el 28 de julio del 2017 –¡hey, en plenas Fiestas Patrias del Perú!- y que este filme será coproducido por Kevin Feige, de Marvel, y Amy Pascal de Sony, quien supervisó el lanzamiento de la franquicia para esta última compañía hace 13 años –y que hace poco fue derivada a otra posición tras el escándalo de sus e-mails filtrados donde hablaba de actores y directores.

El acuerdo señala que Sony Pictures seguirá con la financiación, distribución, posesión y control creativo final de las películas de Spider Man y que se estudia que otros superhéroes, en este caso de Marvel, tengan importantes papeles en ellas.

3766443-spider-man-comic-covers-1-1152x864

Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company, ha dicho: “Spider-Man es uno de los grandes personajes de Marvel, amado en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures para traer al trepador de arañas en el Universo Cinematográfico de Marvel, lo que abre nuevas y fantásticas oportunidades para contar historias y la creación de la franquicia”.

Parecidas palabras ha tenido el CEO de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton, quien ha expresado: “Siempre queremos colaborar con los mejores y más exitosos cineastas para que nuestra franquicia crezca y se desarrollen los personajes. Marvel, Kevin Feige y Amy, que ayudaron a orquestar este trato, son el equipo perfecto para producir el siguiente capítulo de Spider-Man. Esta es la decisión correcta para la franquicia, nuestro negocio, para Marvel y para los fans”.

spider-man-2

LEE EL ANUNCIO COMPLETO DE MARVEL Y SONY AQUÍ.

 

Lo que no se ha precisado es si Andrew Garfield vestirá el traje azul y rojo otra vez, aunque esta posibilidad está casi descartada.

amazing-spider-man-2-andrew-garfield-570x320