Para nadie es un secreto que los cómics se han convertido en los últimos años en fuente de inspiración y ganancia para los productores cinematográficos, y que igual camino empedrado de dólares han empezado a recorrer los que trabajan en TV. Así, recientemente hemos sido testigos de los lanzamientos de Gotham, The Flash, Arrow, Constantine,Marvel’s Agents of S.H.I.E.LD., Agent Carter,  etc.

Pero no son los únicos títulos ni los únicos personajes . Aquí hacemos un recuento de 12 series (sí, DOCE, y no contamos las nuevas temporadas de las antes mencionadas) que ya podemos ver o que pronto veremos por estas latitudes:

 

1) iZOMBIE

izombie-promo 3206

Gwen Dylan  es una chica común y corriente, con la única diferencia que es un zombie viviente que cada mes debe comer un cerebro humano  para preservar sus memorias e inteligencia. Pero al hacerlo, se apropia de los recuerdos de la persona durante una semana lo que la empujará a resolver sus muertes. El cómic, publicado desde el 2010 por Vertigo, es creación de Chris Robertson y Michael Allred. La serie lanzada por The CW está fresquita, pues el primer episodio se difundió el 17 de marzo último en Estados Unidos. Hay algunas variantes entre el cómic y el programa, empezando por el nombre de la protagonista (Liv Moore) y que en  vez de trabajadora funeraria labora como estudiante forense. Veremos cómo evoluciona aunque unos dos millones de personas ya se han enganchado.

dltgbigt0oyayt3nywbb

Rose McIver tiene el rol protagónico en esta apetitosa serie.

 

2) POWERS

2011-02-26-powers-e1298757846385

Christian Walker y Deena Pilgrim son dos detectives de homicidios a quienes se les encargan todos los crímenes en los que las víctimas o los sospechosos tienen habilidades superhumanas (un ‘power’), sea héroe o villano . Él fue en el pasado Diamond, un superhéroe que perdió sus habilidades pero que conoce por dentro ese supermundo, y ella es una ‘rookie’, una aparente novata que también guarda secretos. El cómic, creación de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming, empezó a publicarse en el 2000 y el 10 de marzo ùltimo dio el salto como serie a través de PSN (PlayStation Network). Serán 10 episodios los que se difundirán para medir si hay una segunda temporada.

btdps0g1rybkmosz8vfu

Sharlto Copley (el Murdock de “Los Magníficos”) y Susan Heyward interpretan a los protagonistas.

 

 

3) DAREDEVIL

489281-daredevil100 1159514-6a00d8341dc73753ef00e54f75aafe8833_800wi

 

El 10 de abril (ya estamos en cuenta regresiva) Netflix estrenará los 13 episodios de “Daredevil”, la serie que protagoniza Charlie Cox. Este encarna a Matt Murdock, el abogado que muy joven perdió la vista en un accidente con una sustancia radioactiva, pero que en vez activó exponencialmente sus otros sentidos, con los cuales enfrenta al crimen, en particular a Kingpin, el jefe de la mafia que será interpretado por Vincent D’Onofrio. Otra apuesta fuerte de Marvel, porque no viene sola…

daredevil-key-art

 

4) JESSICA JONES

La serie sobre Daredevil es la primera de varias adaptaciones de otros personajes de Marvel con el objetivo de unirlos en un nuevo universo superheroico.  Es así que Netflix ya tiene en producción “A.K.A. Jessica Jones”, la superheroína capaz de volar a velocidad supersónica que sufre un trastorno postraumático que la obliga a colgar su traje. Ella abrirá una agencia de detectives donde atenderá desde casos comunes hasta otros que involucran a metahumanos. No hay fecha definida aún para su estreno, pero podría ser en el segundo semestre de este año.

akajj

Krysten Ritter interpretará a Jessica Jones. La web Newzcard publicó esta imagen de la grabación.

 

5) LUKE CAGE (y también…)

La siguiente serie superheroica de Netflix se basará en las aventuras de Luke Cage, un hombre con fuerza sobrehumana, una piel resistente incluso a balas y capaz de regenerar sus heridas. Se ha confirmado que Mike Colter interpretará al personaje principal y que este aparecerá en “A.K.A. Jessica Jones”. “Es un personaje más oscuro, más valiente, más tangible que Iron Man o Thor”, ha anticipado el actor.

549862da38bee54987d65cb86f 

 

Luego llegará el turno de Iron Fist (Puño de Hierro), un maestro de las artes marciales con la habilidad de controlar su sistema nervioso y derivar la energía y la fuerza de su espíritu en un solo golpe de su puño.

3100274-050404143042_16-iron-fist-luke-cage-nova-superheroes-the-mcu-needs

 

Y finalmente, habrá una miniserie donde Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist formarán el grupo The Defenders. O sea, la contraparte de Avengers en el cine. Pero todavía faltan varios meses para ver esto.

marvel-netflix-defenders-tv-series

 

6) SUPERGIRL

3846607-1607024546-COMI-

La cadena CBS ha apostado fuerte con esta adaptación de las aventuras de la prima de Superman, en la que Melissa Benoist interpretará a Kara Zor-El, la prima de Superman que también escapó de la destrucción del planeta Krypton. Ella ha ocultado sus poderes, pero ahora, a sus 24 años, decide convertirse en la superheroìna que el mundo espera. No hay fecha precisa de lanzamiento aún.

Eso sí: la propia Benoist dio a conocer cómo lucirá en la serie…

En el piloto de la serie, Supergirl enfrentará al villano Vartox, un convicto de otro planeta que ha estado oculto en la Tierra más de una década. Es más, este primer capítulo terminó de grabarse hace pocas, horas según confirmó el director Glen Winter.

 

 

Y TAMBIÉN VIEEEEEEEEEENEEEEEE…

7) PREACHER

PreacherGoneToTexasTPNew-scaled-800-dde47

En diciembre pasado, se confirmó que los comediantes Seth Rogen y Evan Goldberg están escribiendo la adaptación para AMC del cómic “Preacher”, creado por Garth Ennis y Steve Dillon y que publicó Vertigo entre 1995 y el 2000. Se trata de la historia del predicador Jesse Custer, que es poseìdo de manera accidental por una criatura sobrenatural, lo que origina una tragedia. El conflictuado hombre inicia entonces la búsqueda de Dios, literalmente hablando, tarea en la cual se le unen su ex novia Tulip y Cassidy, un vampiro irlandés alcohólico.

Se sabe que Ruth Negga interpretará a Tulip y que Joseph Gilgun hará de Casidy. No se ha confirmado quién tendrá el rol principal, aunque se rumorea que será Dominic Cooper.

cassidy-social2-10d8e FB-preacher-54a37

 

8) LUCIFER

YjhFvfr

Nacido de las páginas de “Sandman” y de la imaginación del genial Alan Moore, Lucifer es nada más y nada menos que el Lord del Infierno que renunció a su trono para radicar en Los Ángeles, donde abre un piano bar llamado Lux. Sin embargo, el Cielo lo requiere ahora como agente externo… Lucifer fue uno de los ‘spinoff’ de Sandman y materializó su éxito con los guiones de Mike Carey.

Lucifer16

El 19 de febrero pasado, varias webs especializadas en cómics en EE.UU. confirmaron que FOX dio el visto bueno para realizar el piloto de la serie. No hay muchos más detalles, aunque Carey ha señalado que está muy emocionado con las posibilidades que se abren y que tiene mucha curiosidad por ver cómo se manejan los personajes y las situaciones.

 

9) SEX CRIMINALS

sexcriminals1_cover

El pasado 25 de febrero, el guionista Matt Fraction y su esposa, Kelly Sue DeConnick, anunciaron el acuerdo firmado con Universal TV para adaptar varios de sus trabajos a la TV, empezando con “Sex criminals”, el cómic que ha ganado innumerables premios en los últimos dos años. No se han dado más detalles del proyecto.

sc14

Como reseñé en un post anterior por el Día de la Amistad, el cómic gira alrededor de Suzie, una chica que cuando tiene un orgasmo detiene el mundo y el tiempo. Ella se siente sola y en su camino de autodescubrimiento, encuentra a Jon, un hombre que también vive la sexualidad de la misma manera. Ahora ellos se están enamorando y también se dedican a robar bancos. Una genialidad.

 

10) THE TITANS

El 7 de diciembre pasado, el Chief Creative Officer de DC Comics, Geoff Johns, anunció escuetamente en Twitter un gran proyecto que también se viene este año en TNT, a raíz de la pregunta que le hizo un fan:

Sí, un grupo de superhéroes que viene a ser algo así como la Liga de la Justicia de los Juniors. No ha habido mayores detalles sobre qué personajes serian incluidos en la serie, pero la web Nerdist ha adelantado algunos: Nightwing, Barbara Gordon, Halcón y Paloma (Hawk y Dove), Raven y Starfire. Habrá que esperar más detalles en las próximas semanas.

TitansTogether-615x345

 

 11) KRYPTON

En Syfy se está  llevando adelante otra producción que tendrá mucho de drama. Se trata de Krypton, donde se contará la historia del abuelo de Superman y la Casa de El, que trata de llevar paz a un planeta en caos. David S. Goyer e Ian Goldberg tienen a su cargo esta producción que replicaría un poco la exitosa premisa de “Gotham” y Batman.

krypton_art

 

 

12) OUTCAST

Outcast_by_Robert_Kirkman

Kyle Barnes es un hombre que sufrió de posesiones durante su niñez  y que ahora, de adulto, quiere averiguar con ayuda de un sacerdote por qué y qué consecuencias le ha dejado. La premisa de este cómic pero sobre todo el nombre de su creador, Robert Kirkman, el mismo de “The Walking Dead”, han convencido a Cinemax, una filial de HBO, a disponer que se graben 10 episodios este año, aunque no está clara la fecha de lanzamiento. En las webs estadounidenses corre el rumor de que Patrick Fugit interpretará al protagonista.

En este caso, la transición del papel a la TV se daría bastante rápido, pues el cómic recién salió a la venta en junio del 2014. Kirkman no ha dudado en comparar a Rick Grimes y los zombies con Kyle Barnes y las posesiones y remarca que estas últimas dan más miedo. O sea, apuesta con todo al proyecto. Brrrrrrrrrrr….

Outcast_02-1

 

UFFFFF… Y ACÁ PARAMOS DE CONTAR. ¿Y A TI QUÉ PERSONAJES DEL CÓMIC TE GUSTARÍA VER EN UNA SERIE DE TV????