Una maleta cargada de incógnitas y sellada por la intriga fue el equipaje que llevé a Boston, en el noreste de Estados Unidos, adonde me invitaron la semana pasada para asistir a un anuncio que vincula a Gillette y Marvel. Preguntas y dudas que fueron respondidas al hacerse la presentación de cuatro afeitadoras de colección basadas en los poderes y los temperamentos de Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor, y que cualquier fan de estos superhéroes quisiera tener.

ff-thing-11a03

Las maquinillas que todo fan de los superhéroes quisiera tener y usar.

 

El lanzamiento, como es obvio, responde a una sinergia establecida entre ambas multinacionales, a pocos días del estreno de la película “Vengadores 2: la era de Ultrón” (el 30 de abril en el Perú, el 1 de mayo en Estados Unidos). Además, para darle más fuerza a la reunión, también se hizo presente a puro carisma y buen humor el legendario Stan Lee, creador del universo marvelita.

IMG_20150409_101941

Stan Lee en un cameo en vivo y en directo en la sede central de Gillette.

 

La presentación, que se hizo en el Gillette World Shaving Headquarters -sede principal de esta compañía-, tuvo el toque friki al informarse que Stark Industries había asumido la dirección principal del departamento de investigación y desarrollo de Gillette y que, como resultado de su intervención, ya tenían cuatro prototipos para enseñar a los periodistas, blogueros, youtuberos, facebookeros y más comunicadores presentes.

10gillette204

El diario “The Boston Globe” informó sobre esta singular alianza.

 

Con una bata blanca y sonrisa permanente, irrumpió Abe Zimmer. En el mundo Marvel, un inventor, ingeniero y experto en computadoras que tiene a su cargo el área de tecnología e investigación de Stark Industries. En el mundo real, el (actor) encargado de presentar una a una las cuatro nuevas creaciones. “Queríamos ver cómo una tecnología inspirada en los Vengadores funcionaría en una máquina de afeitar”, explicó.

IMG_20150409_101621

La presentación de las afeitadoras la hizo esta encarnación de Abe Zimmer.

2673522-ohotmu_iron_man__1___page_65

Abe Zimmer, personaje de los cómics.

 

 

Repulsor1 con Exoblade se basa en Iron Man (genera energía constante para eliminar el vello facial con impulsos de luz); Gillette XL Gamma inspirada en Hulk (tiene una estructura molecular que aumenta hasta en 700% la fuerza de la rasurada); Gillette Ultra Strike que recuerda a Capitán América (diseñada con tecnología de ultrasoldado y un cartucho protector revestido de vibranium); y Gillette Thunder que evoca a Thor (quema la barba hasta la raíz por medio de rayos microscópicos).

IMG_20150409_094354

La Gillette Ultra Strike que pasa una, dos, tres… 47 veces por el rostro para cumplir su cometido, según Abe Zimmer.

 

“Las cosas que tengo que hacer por rasuradoras gratis”, bromeó Stan Lee al irrumpir en el stage cuando se presentaba la maquinilla verde alusiva a Hulk. Unos pocos segundos que generaron aplausos y contento entre los presentes, y que después repetiría para tomarse fotos y posar con Charlie Pierce, Group President of Global Grooming de Procter & Gamble.

En la reunión se indicó que las rasuradoras no estarán a la venta (¿todavía?) debido a que los prototipos continúan en desarrollo, pero que  Gillette habilitará concursos a través de sus redes sociales para darles a sus seguidores la oportunidad de ganar las ideas-concepto que las motivaron.

 

 

Lo que sí se repartió en la cita a la que acudieron comunicadores de América Latina, Europa y Asia, fueron unas ediciones limitadas de un cómic en el que Tony Stark anuncia cómo la tecnología Avengers se incorpora a productos masivos de consumo como las rasuradoras.

“Si los Vengadores usan increíble tecnología todos los días para ganar sus batallas, por qué no todo el mundo puede hacer lo mismo”, proclama Stark en las páginas de esta historia guionizada por Marc Sumerak, con los dibujos de J. L. Giles. Claro, las cosas se complican un poco y se cargan de acción cuando un villano intenta sabotear y robar las maquinillas. Ah, y también aparecen en esta historia Viuda Negra y Ojo de Halcón.

IMG_20150413_134615

IMG_20150413_135907

IMG_20150413_140010

 

Se nos ha anticipado que habrá más noticias y anuncios sobre esta unión entre Gillette y Marvel en las siguientes semanas. Habrá que esperar para saber cuáles son, aunque por lo pronto en este blog haremos en poquitos días un anuncio que te gustará. Un poquito de paciencia.

 

¿Y TÚ CREES QUE LAS MÁQUINAS DE AFEITAR DE LOS VENGADORES SERÍAN BUENOS ARTÍCULOS DE COLECCIÓN O LAS USARÍAS A DIARIO?