Uf, se nos acaba mayo y en el tintero (o mejor dicho, en el teclado) se me están quedando un montón de temas sobre los cuales conversar. Así que, ante todo, promesa solemne: en junio vamos a hablar de más personajes del cómic, de novelas gráficas que les pueden gustar a todos y haré un ránking de ocasión (que, como siempre, dará para la polémica).

Pero no nos adelantemos y antes vayamos a lo de hoy. Les contaba hace semanas que tuve la oportunidad de asistir en Boston al lanzamiento de una sinergia entre Marvel y Gillette, a raíz del estreno de “Vengadores 2: la era de Ultrón”.

10gillette204

Con fuegos artificiales se festejó la sinergia, como inmortalizó esta imagen de “The Boston Globe”.

 

Pues bien. Allí también estuvo Stan Lee y, además de hacerme un par de selfies con el padre de los superhéroes del Universo Marvelita en el fondo, pude hacer un videíto que acá comparto con ustedes.

 

“Las cosas que tengo que hacer por afeitadoras gratis”, bromeó The Man al entrar en escena a la presentación de cuatro máquinas de afeitar basadas en Capitán América, Thor, Iron Man y Hulk, prototipos creación de Gillette.

Vestido con zapatillas, pantalón beige y una bata blanca, el hombre de los 92 años captó la atención general durante su diálogo con Abe Zimmer (en realidad un actor que encarnaba a este científico de los cómics que trabaja en Industrias Stark).

“Por cierto, eso estuvo bien dicho. Es voraz, es verdad, y espero que todos estén tomando notas”, comentó Stan en relación a la afeitadora verde basada en Hulk y las demoledoras cualidades que Zimmer había expuesto sobre ella.

IMG_20150409_101941

Stan Lee en vivo y en directo y en plena vitalidad.

 

“¿Puedo irme a casa ahora? ¿Cuánto tiempo tengo que cargar esto?”, siguió bromeando Stan mientras en sus brazos reposaba una réplica gigante de la afeitadora que Bruce Banner escogería para su malhumorado alter ego.

El Abe Zimmer de la presentación le preguntó entonces al nonagenario creador si en realidad se trataba del verdadero Stan Lee. “Sí, lo he sido… la mayoría del tiempo lo soy”, continuó con la broma el Generalissimo antes de retirarse, aunque volvería minutos después para más tomas, fotos y aplausos.

 

ff-thing-11a03

Las cuatro afeitadoras inspiradas en Avengers.

 

Como era de esperar, tooooodos los periodistas queríamos tener un face to face con Stan, pero el privilegio solo lo pudieron tener los de TV y canales de YouTube. No obstante, los organizadores me dijeron que podía escribir una pregunta, sobre el tema que fuera. Y esta fue. Un amigo mexicano se encargó de lanzarle la interrogante que aquí les presentamos (ojito, que la cosa va rápida):

 

Bueno, entonces ya estamos advertidos. Marvel y Papá Marvel alistan un personaje (¿superhéroe?) latinoamericano que tendrá el reto de seducir más a la masa de fans que hay por estas latitudes. ¿Será peruano, acaso? La verdad, si me hubiera tocado estar allí le hubiera lanzado un par de repreguntas, pero la intriga queda allí.

Y  bueno, al menos el tema me sirve para dar pie a la convocatoria para un nuevo concurso entre todos ustedes, que amablemente han llegado hasta estas líneas, y dar fin así al mes de celebraciones de mayo (aniversario de El Comercio, del relanzamiento de este blog y del estreno de Avengers 2).

El concurso es simple, pues solo tienes que contestar la siguiente interrogante:

superheroes003

Superhéroes latinoamericanos para muchos gustos. (Imagen de www.mishes.com)

 

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TENDRÍA TU SUPERHÉROE IDEAL PARA EL PERÚ Y AMÉRICA LATINA?

 

Puedes participar poniendo un comentario en esta página y/o enviando tu respuesta al correo electrónico: universocomic@comercio.com.pe

Tienes plazo para responder hasta la 1 p.m. de este martes 2 de junio.

El premio consistirá en un libro en papel couché sobre uno de tus superhéroes de Marvel favorito, un regalo sorpresa y un cómic sobre la unión de fuerzas de Marvel y Gillette (en inglés).

Suoperheroes

 

Entre todos los que participen, se premiará a 2 ganadores cuyos nombres se darán a conocer el jueves 4 de junio.

Participa y festeja tú también.

¡Buena suerte! La suerte empieza a correr… ¡ahora!

 

ATT19856

P.D.: Ah, y esta es la foto de los (felices) ganadores del concurso que organizamos a comienzos de mes: Oscar Sánchez Vidal, María Fernanda Solís y una tía que la acompañó, y Adrián Suyo Sanabria. Ellos tuvieron la ocasión de conocer la redacción de El Comercio y a sus periodistas y conversar con ellos. Y con este servidor, claro. Un agradecimiento para ellos y ustedes por leer este blog.