Ok. Se acabó el plazo, se realizó el sorteo y una mano virgen fue la encargada de decidir al azar los nombres de los ganadores del concurso para celebrar el primer año del relanzamiento de este blog, el estreno de “Vengadores: era de Ultrón” y los 176 años de fundación del diario El Comercio.

Antes de contarles quiénes se llevarán a sus casas figuras de colección y libros sobre los superhéroes de Marvel que les vamos a regalar, quería compartirles algunas reflexiones rápidas a partir de las respuestas enviadas a la sencilla pregunta ¿qué superhéroe de Marvel quisieras ser y para qué?

images

 

La primera es lo fuerte que ha pegado Iron Man entre todos, pues fue de lejos el personaje más mencionado. Sea porque domina la tecnología, su fortuna, su capacidad de volar y hasta por sus aires de playboy, Tony Stark ha cautivado a muchos que lo escogieron. De seguro que la interpretación que Robert Downey Jr. ha hecho del superhéroe ha contribuido en esta elección.

IronMan

 

También tuvieron muchas menciones Hulk (por su fuerza y el jale que en el cine tiene con Viuda Negra, o sea, Scarlett Johanson, ¡¡¡winner!!!), Capitán América (su nobleza, coraje, idealismo y liderazgo son muy reconocidos) y Spiderman (un clásico de siempre, quizás el superhéroe más querido de todos, el más humano y vulnerable también).

marvel-comics-retro-captain-america-comic-book-cover-no-110-with-the-hulk-and-bucky-aged

Me han llamado la atención las menciones a Daredevil (se ve que la serie en Netflix ha pegado) y las pocas alusiones a Thor (pese a las dos películas que ya tiene, síntoma de que algo ahí no cuadra mucho con el dios nórdico).

daredevil30-40s-690x1000

 

Curioso que la mayoría de participantes quieran tener superpoderes para enfrentar a los delincuentes y para evitar el caos del tráfico. Y doblemente curioso que más de un villano haya sido mencionado como ícono (Magneto, Galactus, Loki…).

En total, 36 personajes de Marvel fueron destacados por ustedes en los comentarios del blog y a través del correo electrónico.

Pero bueno, sin hacerla más larga, aquí van los nombres de las tres personas afortunadas:

 

 1) ADRIÁN SUYO SANABRIA

spider-man-2

Quien desearía ser Spiderman para pasearse entre edificios y sentir el peligro.

 

2) MARÍA FERNANDA SOLÍS

susan_storm_fantastic_four

Quien quisiera ser Sue Storm, la Mujer Invisible de los 4 Fantásticos, para entrar gratis al cine y a otros eventos.

 

3) OSCAR SÁNCHEZ VIDAL

tumblr_inline_nijojbPGuM1r24r6r

Quien a pesar de ser hombre le gustaría tener los superpoderes de Rogue porque la considera la más fuerte de todos los X-Men (y claro, al final con la absorción de poderes los puede tener todos).

TATATATATA…

Y allí están. Felicitaciones a los tres y muchas gracias a las decenas y decenas de personas que participaron. Pero estén atentos, muy atentos, porque el mes de los festejos aún no acaba y habrá otro concurso de celebración. Ya les diré cómo es.

descarga

P.D.: Agradeceré a Oscar, María Fernanda y Adrián que me escriban a los dos correos: universocomic@comercio.com.pe y abazan@comercio.com.pe para coordinar la entrega de sus premios.