¡Ajá!!! Feliz labor la de leer sus correos y comentarios con las características que debería tener un verdadero superhéroe latinaoamericano (y si es peruano, mejor).

La verdad, me sorprenden las ganas, el buen ánimo, la imaginación y la creatividad de quienes escribieron enviando a sus personajes. Pero como las bases lo señalaban, solo dos son los ganadores (aunque ganas no me han faltado de premiar a más).

superheroes003

Superhéroes de todos los tiempos y de todos los países de esta parte del mundo…

 

En fin. Antes de dar los nombres de los ganadores, les comento que algunas características parecen clave a la hora de elaborar el prototipo ideal de superhéroe para los latinos.

Los poderes ancestrales y la capacidad de dominar lenguas y conocimientos prehispánicos es una característica muy mencionada, aunque también hubo personajes más urbanos que respondían a la necesidad de tener un justiciero que imponga el orden en las calles.

IMG_20150413_134615

Este cómic es uno de los premios que entregaremos a los ganadores.

 

También se ha mencionado, como características físicas y familiares, que tenga un origen de clase media o de barrio y que sea mestizo (aunque también zambo se vale). Y claro, que sepa bailar y mantener el buen humor tan propio de nuestros pueblos.

Alimentarse con productos nativos como la quinua; controlar a felinos, cóndores y auquénidos; usar algún símbolo inca en su vestimenta; y odiar la corrupción serían otros factores por destacar.

Actor Trejo poses for photographers during photocall at the 67th Venice Film Festival

Esteeeeee… Nop, Danny Trejo será muy Machete pero creo que no es lo que ustedes tienen en mente…

 

Algunos de los participantes hasta bautizaron a sus personajes y crearon su historia. Y la verdad, son muy buenas. Aunque me quedo con el comentario de una amiga, que fue muy tajante: el verdadero superhéroe debe ser la mujer peruana.

Como ven, para todos los gustos.

OK. Sin más, aquí les doy los nombres de los felices ganadores…

Tatatatatatatataataaannnnn…

descarga

Omar Orellana Turriate y Estefany Calle Calle.

 

A los dos, felicitaciones y pongámonos en contacto para recoger sus premios. Gracias a ustedes y a todos los que participaron. Chau…..