Esta mañana, 21 de octubre del 2015, Marty McFly y el Dr. Emmett Brown llegaron del pasado al futuro. A todos los fans de la trilogía “Volver al futuro”, esta fecha absolutamente friki es importante. Y para los fans de los cómics también, porque IDW Publishing ha lanzado el primer número de un total de cuatro ejemplares ‘de 32 páginas casa uno- en los que estos personajes retoman sus aventuras.

 

comic-regreso-al-futuro-395x600

El nuevo cómic se puede adquirir a US$3,99.

 

Para ser más precisos, Marty y el Doc protagonizarán algunas historias que se insertarán de manera lógica en el mundo ya conocido de los filmes y que servirán para responder algunas preguntas que siempre se han hecho los seguidores. Historias que se insertan antes y durante los hechos conocidos en la pantalla grande.

Es decir, no se tratará de material que pueda dar pie a una nueva película o un remake o un reboot, sino que se acoplarán al universo ya existente de los viajes a bordo de la famosa máquina del tiempo en forma de un auto DeLorean.

 

BttF_Timelines01_cvrRE-RuppsD

Una portada alternativa del Nro. 1.

BttF_Timelines01_cvrRE-HeroesFan

Otra portada alternativa digna de los fans.

 

“Back to the Future: Untold Tales and Alternate Timelines” (“Volver al futuro: historias sin contar y líneas del tiempo alternativas”) es el nombre de esta colección que acogerá dos relatos en cada cómic. Así, en el que acaba de imprimirse se podrán leer las historias que podemos traducir como “Cuando Marty conoció a Emmett” y “Buscando a unos buenos científicos”.

En la primera, como se deduce fácilmente, se cuenta cómo fue el primer encontronazo entre los personajes caracterizados por Michael J. Fox y Christopher Lloyd (que supuestamente ocurre en 1982), y en la segunda cómo el Doc se involucra en el Proyecto Manhattan para crear la bomba atómica, en 1943. Además, en el segundo número se sabrá cómo el laboratorio del científico acabó incendiado, como se ve en la película original.

 

back-to-the-future-part-2-1-a9b57

Una escena de la segunda parte de la trilogía. Este momento ocurre en un hipotético 21 de octubre del 2015.

 

Bob Gale, cocreador y guionista de “Volver al futuro” con Robert Zemeckis, dio una entrevista al blog Comic Book Resources en el que compartió sus expectativas por este proyecto gráfico, en el cual coescribe las historias con John Barber y Erik Burnham,apoyándose en los dibujos de Brent Schoonover y Dan Schoening.

“Los personajes son la esencia de cualquier gran historia y espero que la gente disfrute al volver a ver a estos. John Barber dijo algo que me gustó mucho después de leer mi primer bosquejo de historia, que incluía algunos diálogos: ‘Realmente se siente real, como si fuera parte del universo real de las películas’”.

 

BttF_Timelines01_cvrRE-Hastings

Una portada alternativa más… ¡De colección!

BTTF-GA1

Para todos los gustos: una cubierta más.

 

Como en las películas, hay que leer estos cómics con un calendario a la mano, porque la primera historia comienza en 1885, cuando Marty ha dejado al Doc en el Viejo Oeste. Este aparece con su esposa Clara y sus hijos Jules y Verne, y luego da el salto hacia 1982, justo cuando un grupete de muchachos fastidia a Marty tildándolo de… ¡gallina!

Back-to-the-Future-1-Page-2 Back-to-the-Future-1-Page-3 Back-to-the-Future-1-Page-4 Back-to-the-Future-1-Page-5 Back-to-the-Future-1-Page-6

 

Ahora bien, como aquí esto de las líneas del tiempo nos viene bien a todos, recordemos solo como curiosidad que entre 1991 y 1993 se publicó una serie de siete números en cómic de historias ambientadas en el universo de “Volver al futuro”, escritas por Dwayne McDuffie y dibujadas por Nelson Dewey, dirigidas básicamente a niños.

648743 Comic3

 

En realidad, estos cómics fueron parte de una estrategia para reforzar el lanzamiento de “Back to the Future: The Animated Series”; es decir, la serie de dibujos animados que por esa época se podían ver en la CBS.

Pero no perdamos la ilación y volvamos a nuestra línea temporal primigenia. Les contaba que esta edición de IDW contará de cuatro ejemplares y aunque hay muchas portadas alternativas que se están presentando (algunas las hemos visto líneas arriba, pero aquí puedes ver una galería más completa), los editores han previsto que con las cubiertas originales se podrá formar un gran megaposter que será una delicia total.

Este lucirá así y se presta para compartir:

back-to-the-future-1-4-covers-by-Dan-Schoening-91c86

 

En fin. Siempre está Internet para poder comprar estos cómics y todo la mercadería alusiva a nuestras series, películas y lecturas favoritas. Eso, una tarjeta de crédito y criterio para no llegar con deudas a fin de año también constituyen un buen triunvirato. 

¿Y A TI TE GUSTARÍA LEER LOS CÓMICS DE “VOLVER AL FUTURO”?