El camino a Pelotillehue está trazado y tiene fecha de llegada: octubre del 2017. Ese mes se estrenará la versión cinematográfica de Condorito, el personaje de cómic chileno más popular en América Latina, cuyo primer teáser se difundió hoy.

 

 

Los productores han adelantado las líneas generales del filme, que girará sobre cómo Condorito y su sobrino Coné emprenderán una riesgosa aventura para rescatar a su casi suegra Doña Tremebunda, quien ha sido abducida por alienígenas. Esto, mientras el pesado saco de plomo de Pepe Cortisona se aprovecha de la ausencia del pajarraco para enamorar a la muchas veces cándida Yayita.

CondoritoyCone

 

Cvpc4AEWYAAn6vC

 

En setiembre del año pasado, en este blog conversamos con el peruano Eduardo Schuldt, codirector del filme con Alex Orrelle, quien ya nos adelantaba que el personaje se paseará en la película por varios países de la región, desempeñará varios roles y se codeará con los amigos de siempre, como Don Chuma, Huevoduro, Comegato, Garganta de Lata, etc.

El guion final ha corrido a cargo de Martin Piroyansky e Ishai Ravid.

alfulbito

 

En estas primeras imágenes del filme se advierte algo que ya nos había adelantado Schuldt: la incorporación de gags y guiños propios de las páginas del cómic (tome pin y haga pun) en la historia. Es decir, los plop, frases como exijo una explicación, bacinicas, sonámbulos y más estarán a la orden de lectores y espectadores.

Eso sí: salvo algunas interjecciones, seguimos sin conocer la voz definitiva que tendrá Condorito, aunque ya se ha informado que el actor mexicano Omar Chaparro tendrá que asumir tamaño reto. Jéssica Cediel será la voz de Yayita, Jey Mammón interpretará la voz de Molosco (un personaje nuevo), Cristián de la Fuente la de Pepe Cortisona y Coco Legrand las de Cuasimodo y Tremebunda.

 

paracaidas

 

Condorito ya tiene 67 años de existencia y la tira se publica en más de 100 periódicos del  mundo, incluido El Comercio. Veremos qué tal recepción tiene en la pantalla grande.

 

CvyD5i1W8AAz3ar

 

 

¿Y A TI TE GUSTARÍA IR AL CINE PARA VER A CONDORITO?