09 de agosto del 2020 °C
Vida & Futuro

¿Cómo te proteges de los virus?

El tema de los virus y Speedy ha dejado interesantes lecciones. La primera es aprender a convivir con los temidos virus y la otra es tomar medidas preventivas que eviten que en Telefónica culpen a los usuarios de los problemas de Internet. Otro elemento interesante que deja este tema es que necesitamos que los usuarios estén mejor informados y se preocupen un poquito más por los equipos que usan. Internet está sujeto a una serie de fluctuaciones; tipo de computadora, memoria interna, limpieza de la memoria cache, spyware, virus, entre otros asuntos. Para estar preparados frente a cualquier eventualidad les dejo algunos programas clave. Seguir leyendo...

Lotus Symphony y Google Docs apuntan a Microsoft

Conozca rápidamente dos de las nuevas herramientas que prometen crear un escenario interesante para evitar caer en la piratería del software. Lotus Symphony es un producto gratuito de IBM que una vez descargado en su PC le ayudará a crear hojas de cálculo, procesador de texto y presentaciones. Es compatible con Office y puede usarlo de forma alterna o como reemplazo a un Office pirata. Vale la pena probarlo. Vean este video.

Desde aquí podrá verlo a toda pantalla en su PC El otro, Google Docs, acaba de completar la trilogía de paquetes de aplicaciones necesarios para usarlo en casa. Este no requiere descarga y puede usarse con una buena conexión a Internet. Funciona en línea y también es compatible con los documentos de Microsoft. Vale la pena tomarlos en cuenta. Un dato adicional. Lotus Symphony es muy superior a OpenOffice.org. Ha tomado los mejores elementos de este popular programa de software libre y le ha agregado una interfaz gráfica interesante. Más información Seguir leyendo...

Speedy, Osiptel y los virus

Ya es público y mientras esperamos que Osiptel se pronuncie la semana entrante en torno al tema del servicio Speedy, que en los últimos días presentó problemas que crearon desoncierto entre los usuarios porque Telefónica culpó del mismo a los virus informáticos. El servicio aparentemente se ha reestablecido en todo el país luego de que uno de los funcionarios de Telefónica nos asegurase que plataforma DNS ha sido reforzado en un 80 por ciento y que por ahora no sería necesario cambiar los DNS que los técnicos de Telefónica suelen configurar en nuestro equipo.
Aquí les dejo parte del diálogo sostenido con Rainer Spitzer, director del segmento Premium de Telefónica, quien en la charla estuvo acompañado por técnicos de Speedy.
.

Seguir leyendo...

Una conversación con Henry Spencer

 

En breve cumplirá 26 años y desde febrero tiene uno de los videoblogs peruanos que está dando de qué hablar en la blogósfera peruana. Luis Carlos Burneo es el autor de La Habitación de Henry Spencer (www.lahabitaciondehenryspencer.com) y está convencido de que el futuro está en Internet y de que esta página se convertirá, tarde o temprano, en su medio principal de subsistencia. Obsesionado con el video siempre soñó con tener un programa de televisión. La aparición de espacios en Internet para colgar videos  le cayó como del cielo y encontró allí el lugar donde desenvolverse. Una computadora común y corriente, una cámara de video y un programa no muy avanzado de edición, le bastan para hacer su trabajo. Piensa lanzar en breve un par de blogs más, pero esta vez con crónicas de su autoría. Lee la nota que publicamos hoy en el diario, la entrevista que le hice a Luis Carlos y un video.

Seguir leyendo...

Cómo paliar los problemas de navegación con Speedy

¿Notó algo raro en la navegación por Internet? En los últimos días recibimos por e-mail, y también leímos en la blogósfera local, reportes sobre el comportamiento anómalo en el acceso a páginas web.. Quien escribe este texto tuvo el primer problema en la noche del domingo 16 de septiembre en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. La conexión inalámbrica existía pero la página solicitada (la de Speedy Wi Fi) no cargaba. Así anduve paseando por el aeropuerto hasta que un operador telefónico de Speedy indicó que habían problemas con las conexiones a Internet en todos los 'hot spots' de Telefónica. Hoy Telefónica aseguró que todo el problema ha sido superado y reiteró que un virus fue el causante del asunto. Sin embargo, Osiptel dice lo contrario y para mañana promete novedades. ¿Habrá sanción? Seguir leyendo...