20 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

I Encuentro Iberoamericano de Bloggers

 ¿Desea conoce algo más sobre los blogs y cómo estos se involucran paulatinamente en la vida de los trabajadores de la información? El próximo 15 de diciembre tendrá la gran oportunidad de escuchar por vez primera a un grupo de investigadores, comunicadores y también bloggers que expresarán sus ideas y posturas respecto a esta poderosa herramienta de comunicación. La iniciativa 10Blog invita a participar abiertamente a toda persona interesada en conocer algo más sobre los blogs o bitácoras. Solo hay que crear una cuenta en Skype y luego sumarse al canal abierto en SkypeCast Anímese, es el primer evento de este tipo y en Vida & Futuro esperamos que hayan más.

Seguir leyendo...

El horno casero

Hoy te traemos una infografía más que te muestra paso a paso cómo realizar interesantes experimentos con elementos que puedes encontrar en tu casa. Esta semana te mostramos como construir un horno casero que te permite cocinar tus propias salchichas.

Seguir leyendo...

Sepa qué buscar en una cámara digital

Hoy publicamos una nota en la que un par de especialistas dan algunos consejos sobre las cosas en las que el usuario debe fijarse antes de elegir una buena cámara digital. ¿A ti te costó mucho trabajo decidirte por alguna? ¿Qué primó más: el precio, la cantidad de megapíxeles u otros aspectos? Deja un comentario contándonos tu experiencia.

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Diálogo con un cazador de pedófilos de la Interpol

¿Cómo se imagina usted a un cazador de pedófilos? Ralph Markert es la versión opuesta a lo que podríamos pensar de un policía experto en contrarrestar las actividades de las redes de pedofilia. Su cabellera engominada, su traje de color claro y su buen español le permiten pasar desapercibido en cualquier hotel limeño. Días atrás lo ubicamos durante una mesa redonda organizada por Microsoft Perú y el Centro Internacional para Niños Perdidos y Explotados (International Centre for Missing & Exploited Children (ICMEC). Markert lleva 20 años como oficial de la Policía Federal de Investigaciones de Alemania y desde su despacho  en Lyon, Francia, coordina el intercambio de información con policías de 186 países para combatir la pornografía infantil. Markert advierte además que la reciente captura de un pedófilo canadiense, cuya fotografía logró recuperarse tras emplear un software empleado por la policía alemana, revela que en el siglo XXI ya no hay lugar seguro para los pedófilos en ningún lado del mundo. "Vamos a encontrarlos".

 
Seguir leyendo...

Charla con María Amelia, la mejor blogger en español 2007

Se me encargó conversar con María Amelia López, la flamante ganadora del premio al Mejor Blog en Español por A mis 95 (el cual ya reseñamos en un post anterior). Como saben, la particularidad de esta blogger es que se trata de una señora de 95 años de edad. Conseguí su número y la llamé por teléfono. Por el cambio horario, debían ser como las 4 o 5 de la tarde en España. La llamé. Me contestó la chica que en estos momento se encarga de cuidarla. Algunos momentos después, María Amelia se puso al teléfono. Me contó que se había quedado dormida en el sillón y que mi llamada le molestó. Inmediatamente me disculpé, pero me dijo que no me preocupara. Me confesó que estaba un poco cansada de lo tanto que la buscan los medios de comunicación. De todo el mundo. En la mañana había tenido una entrevista, por la tarde me estaba atendiendo a mí, y en la noche tenía dos entrevistas más concertadas. Sin embargo, a María Amelia no le emociona los premios ganados. A ella le preocupa que la gente no tenga consideración con los ancianos; que no se les tome en cuenta y que se crea –erróneamente- que no sirven más para nada. Ella es la prueba viviente de que todo lo anterior es un error. ¿Alguna vez escuchó eso de que la edad del cuerpo no tiene nada que ver con la del espíritu? Pues bien, María Amelia es la prueba de aquello. Es la encarnación de que la edad no es límite para las ganas de aprender, de desarrollarse y de seguir compartiendo sus experiencias con los demás? Si quieres leer la entrevista y escuchar algunos audios, sigue leyendo. Seguir leyendo...