18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Tips para una navegación segura en Internet

Todos sabemos que hoy es importante tomar conciencia de los riesgos que encierra usar una computadora con conexión a Internet. Peor aún si el equipo se encuentra en una cabina Internet y si es manipulado por niños. Recordemos que en estos locales solo interesa el dinero y no calidad del servicio. Es como el servicio de taxis. Algunos choferes pueden bajar del automóvil para abrirle la puerta o ayudarle con los paquetes. Otros se hacen de rogar para llevarle a un lugar determinado. A esta gente solo le interesa el dinero mas no la calidad del servicio. Por ello es importante seguir algunos consejos que los expertos divulgan ahora para evitar que los niños y adolescentes peruanos sigan siendo engañados o acosados a través de sitios web como Hi5 o el Messenger. A continuación divulgamos los consejos que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social emplea en sus afiches y dípticos para la campaña Chatea seguro, Chatea pensado. Lo divulgamos íntegramente aquí porque aunque parezca paradójico,del Mimdes solo la hacen a través de medios tradicionales. Olvidaron que en la web se puede hacer lo mismo e incluso llegar de mejor forma a ese público objetivo. Están a tiempo. Ojalá lo hagan porque no demanda mayores recursos. Un simple blog puede simplificar todo.

Seguir leyendo...

Abuelita tiene el mejor blog en español

Esta semana nos enteramos de la designación del blog A mis 95 como el mejor en español, en el concurso The Best of the Blogs organizado por la Deustche Welle. Su autora, la adorable María Amelia López, es una abuelita de 95 años que en diciembre del año pasado recibió como regalo de uno de sus nietos una cuenta de blog. Al principio no le encontró mucho sentido a la idea, pero después fue descubriendo las posibilidades de comunicación que da esta herramienta. Ella, reconoce que se sentía muy sola y hoy, gracias al blog, se siente acompañada y puede darse el lujo de decir que tiene amigos en los cinco continentes. Hoy publicamos una nota al respecto en el diario. Conozca más sobre ella y su blog a continuación. Seguir leyendo...

Sepa cómo enfrentar la andropausia

La menopausia no es exclusiva de las mujeres, pues también afecta a los hombres. En este caso se le llama andropausia y, a diferencia de la versión femenina, puede durar por varias décadas. Para el urólogo Alberto Tejada, la menopausia de los hombres no es un tema que a cualquier varón le gustaría comentar. "La andropausia es un proceso que se extiende desde los cuarenta años hasta los setenta aproximadamente y no discrimina", explica. Si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo.

Seguir leyendo...

El Perú cuenta con más de medio millón de conexiones

Hoy publicamos en el diario una nota sobre la presentación del Barómetro Cisco de Banda Ancha en el Perú. Entre las cifras más interesantes están que durante el primer semestre del 2007 el crecimiento del total de conexiones de Internet de alta velocidad en nuestro país pasó de 484.899 a 546.658, lo que significa un incremento del 12,8%. La meta trazada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el 2010 es de 1’000.000 de conexiones. Ellos están confiados en que lo conseguirán… incluso antes. Si quieres sabes más sobre este barómetro, sigue leyendo.

Seguir leyendo...

Comunidad de Internet compra equipo de fútbol

Los aficionados al fútbol siempre se quejan de las decisiones que toman los dirigentes: que compran mal a los jugadores, que no hacen los movimientos necesarios para que el club mejore, etc. Pues bien, eso terminó. Un grupo de aficionados al fútbol se reunieron en la página web My Football Club y han logrado reunir 700.000 libras (poco más de un millón de euros) con los cuales han comprado un club de la quinta división inglesa, conocida como la Blue Square Premier. Para saber más sobre este tema sigue leyendo. Seguir leyendo...