¿Ustedes vieron la película Gattaca? Sinceramente yo nunca la vi completa, pero una de las primeras escenas me quedó grabada: se veía un recién nacido al que le tomaban una muestra de sangre del pie. En unos minutos le hacían un examen y en los resultados se veía qué problemas de salud tendría ese niño, incluso hasta de qué moriría y a qué edad. Supuestamente, se buscaban a los niños perfectos y por eso, a los niños que habían sido engendrados de manera natural (cosa que ya no era común según la historia de la película) se les realizaba este examen. Eso suena bacán en la ciencia ficción, pero lo que se supo hoy hace pensar que la realidad se acerca cada vez más ese tipo de historias. Sigue leyendo y déjanos tu comentarioLa clínica familia Bridge Centre, de Londres, recibió la autorización para empezar a realizar pruebas en embriones, descartando los que contengan el gen hereditario del estrabismo. ¿Qué significa esto? Que un centro de salud va a tener la potestad de crear un niño libre de una enfermedad.

Para el profesor Gedis Grudzinskas –del staff de la citada clínica- se trata de un paso importante y que la autorización tiene que ver con un tema cosmético y no con una enfermedad que ponga en riesgo la vida de la persona.

Sin embargo, para el doctor David King, director de la ONG Human Genetics Alert, se trata de “un ejemplo práctico de la resbaladiza pendiente por la que nos deslizamos”. ¿Y usted qué opina?

Esto publicó The Daily Telegraph

Bruno Ortiz B.