Que levante la mano aquel padre o madre de familia que no ha sucumbido a la tentación de prender la televisión y dejar a su pequeño hijo frente a ella. La niñera perfecta, escuché alguna vez. Pero sucede que ver la televisión podría ser perjudicial, en especial para los más pequeños. Sigue leyendo y comparte con nosotros tu experiencia.Un estudio realizado a más de mil padres estadounidenses de niños de dos a 24 meses, por la Universidad del Estado de Washington y que fue publicado en “Journal of the American Medical Association’s Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine”, señala que cerca del 40% de bebes de tres meses y el 90% de niños de dos años miran regularmente la televisión.
Lo grave de esto es que esta tendencia ha aumentado pese a las distintas recomendaciones hechas por especialistas, que aseguran que este tipo de conductas puede tener efectos nefastos sobre el desarrollo cerebral de los pequeños.
Incluso, otros estudios señalan que los adolescentes que miran TV por tres horas al día tienen muchas posibilidades de tener malas notas en el colegio. De igual manera, aquellos que solo ven una hora de TV tienen riesgo de bajar sus calificaciones.
¿Realmente crees que será tan mala la TV? Muchos de nosotros, que hemos nacido cuando la televisión pasó a convertirse a un aparato muy común en los hogares, prácticamente nos hemos criado frente a la televisión. ¿Realmente tendremos problemas mentales y de concentración? ¿Qué opinan ustedes?