Quienes siempre soñaron tener su propia Robotina o C3PO, ya pueden estar felices. Ahora gracias a la tecnología de la empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries, en poco tiempo podríamos tener en casa a Wakamaru, un pequeño robot amarillo con nombre de samurai y apariencia dulce que tiene las habilidades del mejor de los asistentes gracias a todas las aplicaciones que posee. Si quieres saber más sobre Wakamaru y ver un video sober su funcionamiento sigue leyendo.Wakamaru a diferencia de sus antecesores puede actuar con iniciativa propia y desplazarse por la casa ofreciendo su ayuda e iniciando conversaciones con sus dueños, ya que puede memorizar los rostros de hasta 10 personas y sus rutinas diarias.

También sabe buscar información y enviar mensajes por Internet (está conectado vía inalámbrica), reconocer el nombre que le den, recordar un vocabulario de 10.000 palabras e ir hacia su cargador y recargarse solito, pudiendo seguir comunicándose mientras se recarga.
Pero este robot, no sólo es útil cuando sus dueños están en casa; a pesar de que sólo tiene un metro de estatura y 30 kilos peso, es muy buen vigía y si ocurriera algún evento extraño en ausencia de sus dueños, lo reportaría de inmediato a través de Internet.

Aún no se encuentra a la venta para su uso doméstico, pero Mitsubishi piensa poner en alquiler 30 robots hasta marzo del próximo año, para que sirvan como recepcionistas y animadores en hospitales, oficinas y eventos. Wakamaru ganaría de 175 dólares diarios si se le contratara por un mes.

Otro clip más en Google Video

Sonia Ramos Velarde