Una nueva experiencia en la Internet se celebrará hopy jueves a las 20:00 (hora de Lima) en la plataforma de Skype. Un grupo de periodistas intentará tomar contacto con los blogueros peruanos y personas interesadas en conocer esta herramienta a través de una de las aplicaciones más novedosas que trae la versión 3.0.1 de Skype.
Se trata de los salones de conversación, conocidos también como SkypeCasts. El acceso a este salón de conversación, que en la práctica permite hacer radio por Internet, lo encontrará en el botón que aparece en la parte superior del programa (donde dice Live). La idea de la cita virtual es dialogar sobre el estado de la blogósfera en el Perú. Pueden participar blogueros y personas interesadas en conocer cómo se emplea esta popular y poderosa herramienta de publicación digital.
¿No conoce Skype? Es un programa de mensajería instantánea superior a MSN y Yahoo Messenger. Ofrece una gran calidad de transmisión de voz y permite además hacer llamadas telefónicas (fijas o móviles) a cualquier parte del mundo, siempre y cuando compre un bono mínimo de 10 dólares con su tarjeta de crédito. Lo hemos probado y funciona sin problemas y a un precio bastante cómodo dado que es telefonía sobre protocolo Internet. A mayor velocidad de conexión, mayores beneficios encontrará en esta herramienta que también permite hacer videoconferencias. Pueden descargarlo desde aquí.

Juan Carlos Luján