Hace algunos días descubrimos en la red a un niño que tocaba de manera espectacular la guitarra. No teníamos muchos datos sobre él, solo que era conocido en el ciberespacio como Kid Zeppelin. Buceamos un poco más en la red y descubrimos que el pequeño se llama Max y no tiene más de 10 años. Sus solos de guitarra ya lo han consagrado como una estrella de rock en Google y páginas de videos como Clipaday y You Tube donde ya cuenta con cientos de fans subscritos a su canal MaxDad.Sus interpretaciones de canciones de Led Zeppelin –guitarra Fender en mano- colgadas en estas páginas de videos, han sido vistas por miles de jóvenes y adultos que admirados por su talento le escriben comentarios de felicitación y sana envidia al declarar que están practicando esas canciones hace años, sin lograr la maestría de este prodigio que toca con la solemnidad y concentración de un gurú del rock.

Si bien este niño ha ganado reciente notoriedad en Clipaday, hace más de un año su orgulloso padre ha colgado sus videos en You Tube, donde por la poca información que ha publicado sólo sabíamos que su hijo se llamaba Max y que vivía en los Estados Unidos; pero ahora nos ha sorprendido con un comentario en su último video de You Tubesubido hace dos semanas, donde afirma que su hijo también canta: “…Siempre reacio a ser filmado, no quiere un video cantando y tocando esta canción, pero aquí aparece tocando Tears in Heaven de Eric Clapton en un dueto con su profesor de guitarra”, cuenta su padre demostrando que el niño está interesado por aprender más y además es modesto.

Esperemos que Max pronto venza su timidez y que pronto devele su voz que también podría sorprendernos. Por ahora sólo nos queda disfrutar de esta estrella que nace, sin duda el rock tiene futuro.

Sonia Ramos Velarde