Google ha lanzado una aplicación atractiva y controvertida al mismo tiempo. Lo destacamos hoy en la edición dominical. Se trata de Street View, un producto que desata polémica porque permite ver la calle como si uno fuera un peatón. San Francisco, Denver, Nueva York, Las Vegas y Miami son las primera ciudades que ya pueden verse con este programa.La calidad de las fotografías es sorprendente. La mayoría están en alta resolución. Esto permite reconocer detalles, como leer avisos en los postes, identificar el rostro de un transeúnte e incluso mirar hacia el interior de la ventana de un edificio. Algunas tomas son sumamente curiosas y graciosas porque sorprendieron a decenas de personas en actitudes que no han pasado desapercibidas para el ojo de los usuarios. La actividad se llama ‘Steetspotting” y hay una decena de sitios web dedicados a esta nueva forma de destacar aquelos que han quedado inmortalizados en el ojo de Google.
En sitios como como Mashable , en Google Blogoscoped o en .el, el blog de Wired y Street Viewr compiten por destacar lo mejor.
Revise estos sitios. Lo que encuentran los lectores es sorprendente. Esto es lo que ha desatado la polémica en EE.UU. Pronto aparecerán más ciudades y no sabemos si llegarán al Perú. Pero si lo hacen, es muy probable que las sorpresas sean más escandolosas. ¿Qué cree usted que capten las cámaras de Google?

Juan Carlos Luján