Si le interesa saber cómo emplean las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los colegios del país (privados y estatales), este miércoles podrá conocer algunas de las experiencias más destacadas en un conversatorio que desde las 3 p.m. tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú, en San Borja. La entrada es libre.Carla Puppo Perfumo, del colegio Franklin Delano Rooselvet, Cruzbel Castro, de Edelmira del Pando, Martín Chocano, de los colegios Fe y Alegría y Juan José Lapeyre, del Proyecto Huascarán, abrirán el encuentro denominado “La Educación y la Sociedad de la Información”.
El evento, organizado por la Comisión para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, la Biblioteca Nacional, el Servicio de Información Pública del Banco Mundial y Alfa Redi, reunirá además a representantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universia Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Callao para hablar del mismo tema.
En el tercer panel se discutirá sobre el tema de las políticas de educación y la Sociedad de la Información. Estarán representantes del Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Educación y de la Comisión de Educación del Congreso. La jornada será propicia para saber cómo piensa el Gobierno articular el uso de la tecnología (entiéndase laptops de la Fundación OLPC de Negroponte y ClassMate de Intel) en el sistema educativo peruano.
La entrada es libre y solo deben confirmar asistencia al teléfono 274-4356.
¿No invitaron a su colegio? Cuente la historia aquí.