Los fanáticos de los videojuegos o ‘gamers’ en el Perú enfrentan varias dificultades al jugar en línea: los pocos espacios existentes en la ciudad para hacerlo, la falta de servidores seguros gratuitos para conectarse desde casa, la poca capacidad de los mismos para el desarrollo correcto del juego, entre otros. Por ello, Terra lanza su servicio exclusivo para clientes de Speedy: Terra Servers for Speedy. Sigue leyendo para conocer más sobre este servicio.El interés puesto en el campo de los videojuegos se debe a que, según los resultados de la encuesta del perfil del internauta limeño, encargada por Terra Servers a la empresa Apoyo, el 26% de limeños cuenta con conexión a Internet en sus casas. Asimismo, ese sondeo señala que el 84% de niños de entre 8 y 11 años ya juega en red, al igual que el 55% de jóvenes de entre 12 y 17 años.
Para esta primera etapa del servicio se ha pensado en los usuarios de Counter Strike, Half Life y Day of Defeat –clasificados como juegos de disparos en primera persona o ‘first person shooters’ (FPS)– debido a que son los que tienen mayor demanda entre los ‘gamers’ locales.
“Para estos juegos se necesitan computadoras potentes y conexiones más rápidas, que suelen tener las cabinas especializadas o Lan Centers. Pero si te conectas desde casa, tienes que usar un servidor gratuito, que generalmente está lleno, además de otros problemas. Nosotros aseguramos que desde casa pueden tener la misma calidad y velocidad que en un Lan Center”, afirma Sandra Santa María, jefa de productos de Terra.

SERVICIO DE PAGO
El servicio pone a disposición de los usuarios 11 servidores en los que pueden jugar cualquiera de los títulos disponibles, separar canchas para juegos programados o simplemente practicar. El costo es de S/.9,90 mensuales por usuario registrado, cargados automáticamente a su recibo telefónico.
Para Santa María, se trata de una opción que beneficiará mucho a los padres, pues sus hijos se quedarán en casa, podrán controlar sus horas de juego y navegación y además ahorrarán dinero. “En promedio los chicos juegan tres horas. Son tres horas fuera de casa, además de los gastos de movilidad, del alquiler de la computadora a un promedio de S/. 1,50 por hora, sumados a otros riesgos relacionados con Internet”, señala.
Agrega que los padres podrán estar tranquilos, pues los servidores contarán con la supervisión de administradores durante las 24 horas del día.
“Los ‘gamers’ no tienen horario y en todo momento hay gente jugando. Por eso tenemos un grupo de casi 40 personas moderando todo el día para que no haya tramposos ni insultos. Queremos que el usuario sienta un buen servicio en cuanto a las capacidades del juego como en seguridad”, indica.

EN L