El primer recuerdo que tuve de este juego se remonta a mediados de los ochenta, cuando a casa llegó un Atari 2600 (de segundita nomás, pero en muy buen estado). Como era la máquina de moda la circulación de los casets (¿se acuerdan de ellos? Unas cajas medio rectangulares de color negro) se hizo más fluida y de pronto alguien le prestó a uno de mis hermanos el Space Invaders. Hoy publicamos en el diario una nota al respecto. Ahora a la distancia se ve un juego con un nivel de gráficos y sonidos muy simple, y de acciones limitadas. Sin embargo, no cabe duda que marcó una época y que siempre quedará en el recuerdo, por lo menos en los mayores de la base tres. Para ver algunos videos sigue leyendo.Hay que reconocer que existen menos páginas web sobre este juego en comparación a Mario Bros. y a Pac Man, sin embargo queda claro la fuerte influencia que ha tenido en toda una generación.

Eso queda claro en la página Space Invaders, que no es otra cosa que un grupo de muchachos que se ha puesto la tarea de construir mosaicos con las imágenes de algunos de los personajes del juego (preferentemente de los propios invasores del espacio) y colocarlos en la mayor cantidad de lugares del mundo. Incluso uno de ellos logra colocar uno debajo del famoso cartel de Holywood en Los Angeles.

Cómo habrá influenciado este juego a una generación que originó una singular propuesta que desde hace algún tiempo circula en la web. Seguramente ya la han visto, y no es otra cosa que una representación con humanos y usando la técnica del stop motion del citado juego. Por si acaso, aquí está el video:

Y aquí hay más videos sobre los invasores del espacio:

La reseña de un reloj alarma con ese tema

Jugando con un mini cooper como tanque

Un proyecto de película

Cómo vencer el juego en el Atari 2600 XL (en inglés)

Y para cerrar:

El comercial original promocionando el juego para Atari

Bruno Ortiz B.