Después de escuchar todo lo referente a la televisión digital, seguro que te animaste a comprar un televisor. Pero seguro que aún no te has decidido. ¿Deberás comprarte uno muy moderno (y muy caro) que esté preparado ya para recibir la señal digital –incluso con decodificador incorporado? ¿O deberás comprarte uno listo para alta definición? ¿O de repente no es necesario aún comprar nada y lo mejor será esperar hasta que se decida qué estándar se usará en el Perú? Si le buscas respuesta a alguna de estas preguntas o si quieres saber más sobre lo que es la televisión digital sigue leyendo.En la edición de hoy hemos publicado algunas razones que nos han dado algunos protagonistas comerciales de esta novela, que quizás pueda tomar en consideración.

Si aún no le ha quedado claro el tema de la TV Digital puede revisar todas las notas que hemos venido publicando aquí y aquí.

De modo personal, yo recomendaría esperar. Por lo menos hasta que el MTC anuncie cuál será el estándar que se usará en nuestro país. Comprar en estos momentos de incertidumbre un televisor con el sintonizador (o decodificador) incorporado es jugársela, pues ese sintonizador es de la norma estadounidense. ¿Y si al final el MTC no se decide por usar esa norma? Podría haber hecho un gasto muy fuerte en vano. Repito, para mí, lo prudente es esperar a que se decida cuál estándar se usará.

Según los expertos, tras conocer esa decisión los fabricantes empezarán a producir televisores ya preparados para la realidad peruana y los precios serán mucho menores a los actuales.

Pero además hay varios factores a considerar:

  • EL PROCESO DE TRANSICIÓN DESDE QUE SE ELIGE EL EST