Rastrear el espacio se ha convertido hoy en una tarea sencilla gracias al empleo de potentes telescopios y registran y fotografían los objetos y cuerpos más sorprendentes del universo.Motivdos por la nueva versión de Google Earth, que entre sus novedades trae la opcón Cielo o Sky para mirar la estrellas, buscamos en la red si existen otros programas o aplicaciones gratuitas que faciliten la comprensión de todos elementos que siempre han captado el interés del hombre. Así nos dimos cuenta de la existencia de aplicaciones que a continuación mostramos a fin de que usted pueda experimentar la sensación de un planetario solar dentro de caso o el colegio.Stellarium
Es un software gratuito que una vez descargado e instalado en su PC le ayudará a repasar la impresionante base de datos de estrellas, planetas, objetos celestes y toda esa información que solo conocen los astrónomos. Es muy didáctico y fácil de usar. Ofrece una versión en españo.

Google Earth
La nueva versión de este popular programa gratuito (4.2) ofrece hoy la posibilidad de rastrear el universo y apreciar impresionantes fotografías de las constelaciones solares. Vale la pena descargarlo y tenerlo en una PC en casa o en el salón. Es ideal para enseñar geografía y astronomía.

Sky-map.org
Es un simulador de planetario que funciona directamente en su browser o navegador. No necesita descargar nada. Solo hay que ingresar y hacer una búsqueda de planetas para conocer todo sobre las constelaciones.

Celestia
Es otro aplicación que requiere descargarse e instalarse en la PC. Es muy didáctico y fácil de usar. Ayudará a comprender mejor el universo

Heavensabout
Es otra aplicación en línea. Una vez que usted se registre con sus datos personales, podrá acceder a una impresionante base de datos para conocer el movimiento de satélites y objetivos espaciales. Para esta tarde (6.40 p.m.) anuncian que será visible el transbordador Discovery sobre la parte oriental (norte a sur) del Perú.

Juan Carlos Luján