¿Desea conoce algo más sobre los blogs y cómo estos se involucran paulatinamente en la vida de los trabajadores de la información? El próximo 15 de diciembre tendrá la gran oportunidad de escuchar por vez primera a un grupo de investigadores, comunicadores y también bloggers que expresarán sus ideas y posturas respecto a esta poderosa herramienta de comunicación. La iniciativa 10Blog invita a participar abiertamente a toda persona interesada en conocer algo más sobre los blogs o bitácoras. Solo hay que crear una cuenta en Skype y luego sumarse al canal abierto en SkypeCast Anímese, es el primer evento de este tipo y en Vida & Futuro esperamos que hayan más.

Se trata del I Encuentro Iberoamericano de Bloggers que por vez primera se celebrará en un escenario virtual donde la participación es abierta y no está circunscrita al dedo selectivo de algún académico. ¿Cómo nos comunicaremos? Fácil, a través de SkypeCast, una de las aplicaciones más revolucionarias que la gente de Skype lanzó en los últimos meses para fomentar la participación ciudadana a través de espacios y canales informativos que en el futuro harán temblar a la radio tradicional.

El encuentro será este sábado 15 de diciembre a las 11.:00  ( hora de Lima) y se calcula que durará unas tres horas. Allí podrá escuchar ponencias tan variadas como la relación entre los blogs y el derecho, las tendencias culturales, la opinión pública, las relaciones con el periodismo y entre otros temas curiosos como el saber cómo obtener una presencia en el buscador de Google.

Es un evento inédito en el que participan como auspiciadores varias empresas Internet y grupos, entre estos la Organización de Estados Americanos. Por ello vale la pena levantarse un poco más temprano este sábado 15 de diciembre. Usted no solo podrá escuchar a los ponentes. También podrá participar porque el sistema de SkypeCast permite la participación a través de un sistema de moderación. En este caso, el moderador de la actividad será el peruano Freddy Linares.

Juan Carlos Luján