Tener un hijo es una responsabilidad muy grande, y los padres deben ser capaces de atender todas las necesidades de los pequeños. Asimismo, vigilar que su desarrollo sea normal y acorde con su edad cronológica. Esta vigilancia debe ser constante y no realizarse solo cuando se sospeche que algo está yendo mal. Este sábado, el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) realizará una campaña gratuita para evaluar el desarrollo de los bebes de entre 6 meses y dos años. Si quieres saber más sobre esta actividad y conocer la ficha del desarrollo de un niño sigue leyendo.

Ese sábado 15 de diciembre, desde las 8 de la mañana, se atenderá en la sede del CASP (Calle Petronila Alvarez 180 Urb Pando 5ta etapa San Miguel) a los 500 primeros niños que lleguen. Ellos serán sometidos a las evaluaciones de un equipo multidisciplinario formado por el equipo de educación temprana del CASP, integrado por psicólogos, educadores y fisioterapistas, así como por especialistas reconocidos en pediatría, nutrición, oftalmología y odontología.

Si usted quiere saber cuáles son los signos que le ayudarán a saber si su hijo está desarrollándose de acuerdo a su edad, vea el siguiente documento.

A continuación una interesante entrevista a Liliana Mayo, fundadora del Centro Ann Sullivan, realizada por nuestros amigos del blog Padres ayudando a padres – Taskichiy Perú

Bruno Ortiz B.