Hace unos días publicamos una nota en la que dábamos cuenta sobre un novedoso cargador solar para celulares. ¿Cómo es eso? Pues simple: un aparato que se carga con la luz del día y luego puede servir para cargar la batería del teléfono celular. Si quieres saber más sobre este tema y ver un video de su funcionamiento sigue leyendo.

Para cargarse, este aparato –de color gris, que pesa unos 180 gr y que es muy similar a una PDA- no necesita un sol radiante y le basta solo con la luz del día, incluso recibida a través de un vidrio. Sin embargo, si el usuario requiere que el aparato se cargue en menos tiempo puede conectarlo a una toma de energía eléctrica o al encendedor de su vehículo. En esos casos, el cargador solo demora una hora en estar listo.

Lo interesante es que viene con diversos adaptadores que permiten al cargador funcionar con dispositivos móviles que tengan distintos tipos de conectores: USB, mini USB (utilizado por los celulares Motorola y algunos reproductores digitales) y para los celulares Samsung, Nokia, LG y Sony Ericsson.

El cargador solar cuenta en su interior con una batería de litio que le permite almacenar la energía recibida.

Sin embargo, hace poco intentamos cargar los nuevos modelos de teléfono Nokia (esos que tienen una entrada circular mucho más pequeña que la antigua) y no encontramos el adaptador adecuado… o quizás simplemente lo hemos extraviado. Este cargador lo venden en una cadena de supermercados limeños a unos 170 soles.

 

Bruno Ortiz B.