18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

CES 2008: Mi primer encuentro con un robot

No es común toparse con un robot de verdad. La primera imagen que tuve de un robot fue allá por los 70 cuando todas las tardes me sentaba a ver Los Supersónicos. El que conocí en el CES en Las Vegas me hizo recordar mucho a Rosie o Robotina, el personaje que siempre mantenía la casa limpia de la familia de Los Supersónicos. Quizás nada de esto les suene familiar, pero allá por los años 70 eran muy populares estos personajes en la televisión en blanco y negro de aquellos años.

Seguir leyendo...

CES 2008: Bill Gates en su último día de chamba

¿Se acuerdan de la apoteósica despedida de Bill Gates? Bueno sí no se han enterado. El presidente de Microsoft se presentó a comienzos de semana en la feria tecnologica más importante del mundo; el Consumer Electronic Show. Gates abrió la feria dando una charla en la que anunció su salida de la corporación. En julio de este año quedará desempleado pero seguirá siendo el hombre más rico del mundo. Y este tema lo explotó muy bien al momento de presentarse en la sala de exhibiciones del Hotel Venecia y mostrar a los presentes un video de cómo sería su último día de trabajo en Microsoft.
Gates no solo habló de los proyectos y de lo que nos espera (la segunda década digital donde los equipos móviles se integran a los de la casa y otros rollos que pueden leer líneas abajo). Lo que nos llamó la atención de aquel dia fue su sencillez y capacidad para hacer una presentación que algunos pueden considerar ridícula. Gates reafirmó su personalidad en este video en el que aparecen varios de sus famosos amigos. Nunca perdió esa característica y la ha mantenido en cada acto público. Era difícil verlo con terno y corbata. El domingo pasado lo demostró y nos dejó esta imagen.
Seguir leyendo...

CES 2008: ¿Una foto al televisor? Bueno, es el más grande del mundo



Lo dije en un artículo en el Diario y lo vuelvo a repetir aquí. ¿Alguna vez pensó usted en fotografiar un televisor? Vea este video y dígame si no haría lo mismo que hice yo y decenas de miles de visitantes que acuden al Consumer Electronic Show en Las Vegas. Cada vez que alguien ingresa al Pabellón de Panasonic queda anodado por este  televisor de 150 pulgadas. Mide unos 3,08 metros de alto y es el más grande del mundo. Es una bestialidad de aparato. Ya me imagino lo difícil que resultaría meterlo en mi casa para probarlo. Pero allí está a la espera de los primeros compradores. Seguir leyendo...