21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Un espacio para la expresión creativa

Esta semana conversé con Alfonso Vargas, el creador de las ingeniosas ilustraciones que acompañan los posts de Renato Cisneros en Busco Novia. Desde hace un buen tiempo conocía el trabajo que hacía en Perdidos en el espacio. Tras conocerlo comprendí que, incluso quienes tienen la suerte de dedicarse a lo que les gusta hacer, siempre tienen necesidad de expresarse creativamente y que los blogs pueden usarse también para ello. Si quieres saber más de Robotve sigue leyendo. Seguir leyendo...

CES 2008: Imposible de recorrerla en un día y medio

Han sido horas muy agitadas. Pareciera que ha pasado una semana desde el día que llegué (en la madrugada del lunes) pero la invitación al Consumer Electronic Show 2008 me obliga a dar ciertas prioridades; enviar a tiempo despachos para el Diario impreso y luego salir a recorrer los impresionantes tres pabellones del Convention Center en Las Vegas. Para que tengan una idea de las dimensiones les dejo ciertos datos. El complejo de la feria tiene un tamaño comparable a 35 estadios como el Nacional de Lima (ocupa un área total de 518,160 metros cuadrados).. En su interior hay exactamente 2.700 empresas que exhiben sus productos procedentes de 140 países. Casi todos exhiben artículos y productos ligados a la tecnología, y ahora muy cercanos al usuario final.
Se estima que diariamente ingresan 100.000 personas. Es evidente que el tiempo que la gente de Motorola nos dio  para recorrer el complejo ha sido realmente escaso. Uno queda con las ganas de ver muchas cosas, sobre todo las novedades que traen del Asi, y por eso apostamos por ir a los booths de las grandes marcas y de paso ojear que de novedoso hay en stands vecinos.
Seguir leyendo...

CES 2008: Rumbo a Las Vegas (pero no para timbear)

Estoy en el aeropuerto Jorge Chávez aguardando la salida del avión que me llevará a la ciudad de Las Vegas, previa parada en Miami y Charlotte. Es un vuelo largo y no sé si lograré conectarme a una red inalámbrica del aeropuerto de Miami para escribir algo desde allá. ¿Qué me lleva hacia el estado de Nevada? Una invitación de Motorola para asistir al Consumer Electrónic Show 2008. Este es uno de los eventos tecnológicos más importantes que se celebra en EE.UU. En realidad es una feria que ayuda a conocer cuáles son las novedades del mundo de la electrónica (TV, celulares, reproductores MP3, computadoras, juguetes, Gadgets y toda suerte de dispositivos que hoy generan consumo) que aparecerán en las tiendas el 2008. Las grandes marcas (incluyendo de Asia) van hasta Las Vegas para mostrar lo último de la tecnología.

Seguir leyendo...

Vea hoy el torneo anual de robots

Desde las 10 a.m. de hoy sábado usted podrá seguir desde Lima la transmisión de la inauguración de la competencia anual de robots organizada por First. Días atrás publicamos información sobre las razones de este evento. Los objetivos son muy sencillos. La NASA busca con estos eventos fomentar entre los adolescentes el interés por la ciencia y la tecnología y, de paso, acercarse a potenciales talentos de diversas partes del mundo.

La transmisión la puede seguir en línea desde:

Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...